Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

BHP aumentará el gasto en exploración de níquel

Publicado hace 1 semana

BHP aumentará el gasto en exploración de níquel

La minera dijo que tiene la segunda base de recursos de sulfuro de níquel más grande del mundo, según su propiedad de tierra.

BHP Group aumentará su gasto en exploración de níquel durante los próximos dos años, para satisfacer la creciente demanda de la materia prima utilizada en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, dijo su jefe de sus operaciones de níquel.

BHP, a través de su unidad Nickel West, tiene acuerdos de suministro del metal con Tesla y Toyota, y este mes también anunció un acuerdo con Ford.

La minera dijo que tiene la segunda base de recursos de sulfuro de níquel más grande del mundo, según su propiedad de tierra, con un total de 120,000 hectáreas, en el cinturón Agnew-Wiluna en Australia Occidental.

El área tiene más de 7,4 millones de toneladas de níquel que aún permanecen en gran parte sin explorar, dijo Jessica Farrell, presidenta de activos de BHP Nickel West.

«Presupuestamos un aumento significativo en el gasto de exploración durante los próximos dos años, que esperamos avance en muchos de nuestros objetivos», dijo Farrell en una conferencia de la industria en Kalgoorlie, sin proporcionar una cifra de inversión.

«Este año será el gasto anual más alto para exploración en Nickel West», dijo Farrell.

Para 2030, alrededor del 60 por ciento de todas las ventas de automóviles a nivel mundial serán eléctricas, aumentando al 90 por ciento de todas las ventas de automóviles para 2040, dijo.

«Se espera que la química de la batería dominante que alimenta esta flota mundial dependa del níquel», dijo Farrell.

«Esta megatendencia, combinada con una base de demanda firme de las aplicaciones tradicionales de acero inoxidable y clase 1, significa que anticipamos que la demanda de níquel en los próximos 30 años será del 200 % al 300 % de la demanda en los 30 años anteriores», dijo. .

BHP firmó contratos de energía solar y eólica renovable con compañías eléctricas este año, incluido un acuerdo para energía eólica de la italiana Enel Green Power, que se espera que cubra las necesidades energéticas de tres de sus principales operaciones de níquel en Australia Occidental para 2024.

Fuente: Política y Economía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

Lundin Gold eleva pronóstico de producción para el año . . .

11/Aug/2022 1:48am

Fruta del Norte de Lundin produjo 111.890 onzas de oro en el 2T22. . . .

VER MÁS

Inversión

Inversiones mineras crecieron 10.9% en primer semestre y sumaron US$ 2 . . .

11/Aug/2022 1:44am

Moquegua, Áncash y Cajamarca lideran inversión ejecutada en regiones, indicó el Minem. . . .

VER MÁS

Sostenibilidad

Brasil: Hochschild Mining obtiene permiso ambiental para proyecto de o . . .

11/Aug/2022 1:41am

La licencia ambiental también significa que la minera enfocada en América Latina, puede comenzar la construcción de t . . .

VER MÁS

Economía

Gobierno aprueba proyecto para crear el Fondo de Estabilización del C . . .

11/Aug/2022 1:37am

Se busca acelerar las transferencias en enero de cada año, indicó el Premier. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Curso de Especialización Online
Tecnología y productividad en minado a tajo abierto