Tecnología Minera
FLSmidth

BHP aumentará la expansión de la mina de cobre Spence

Publicado hace 3 años

BHP aumentará la expansión de la mina de cobre Spence

La expansión agregará 185.000 toneladas de cobre y 4.000 toneladas al año a la producción de BHP en su primera década.

BHP planea acelerar el trabajo en la expansión en curso de  $ 2.5 mil millones de su mina de cobre Spence en Chile, ya que las medidas tomadas para detener la propagación del covid-19 este año retrasaron la finalización del proyecto.

La minera más grande del mundo dijo que acelerará la construcción en Spence en diciembre, y se espera la primera producción en la primera mitad de 2021.

Mia Gous, gerente general de la mina de Spence, dijo a la revista Minería Chilena que los esfuerzos actuales están enfocados en asegurar el uso de energía renovable en la operación. El gigante con sede en Melbourne, Australia, mencionó el año pasado que planeaba operar Spence y Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, completamente con energía renovable para 2022.

También tiene como objetivo eliminar el uso de agua  de los acuíferos en Chile para 2030.

La expansión de Spence contempla la construcción de una planta concentradora para aumentar la producción y extender la vida útil del depósito en unos 50 años, así como una planta de tratamiento de agua de mar de 1.000 litros por segundo.

Antes de la pandemia, la expansión proporcionó 4.100 puestos de trabajo temporales y 220 puestos permanentes. Una vez terminado, agregará 185.000 toneladas de cobre y 4.000 toneladas al año a la producción de BHP en su primera década.

Spence es el segundo depósito más grande de BHP en Chile después de Escondida, la operación de cobre más grande del mundo.

Cobre hambriento

En los últimos cuatro años, BHP, que ya es la segunda minera de cobre que cotiza en bolsa más grande del mundo, ha aumentado el gasto en exploración para encontrar nuevos depósitos del metal, que se utiliza en la construcción, la energía renovable y los vehículos eléctricos.

La compañía se convirtió el año pasado en la principal accionista de la minera australiana SolGold, que está desarrollando el proyecto de cobre y oro Cascabel en Ecuador. El activo tiene el potencial de convertirse en uno de los activos de cobre y oro más grandes jamás descubiertos, con una vida útil productiva estimada de la mina de 55 años.

El director ejecutivo de BHP, Mike Henry, dijo en febrero que la empresa necesitaba más metales "orientados al futuro", como el cobre. Un mes después, el presidente Ken Mackenzie dijo que la minera estaba en una posición sólida para realizar adquisiciones si había oportunidades debido al nuevo coronavirus.

"No estoy seguro si habrá oportunidades que surjan de esto, pero si las hay, estamos en condiciones de actuar", dijo Mackenzie .

El cobre superó los 7.000 dólares por tonelada esta semana, el nivel más alto desde 2013, ya que una demanda china aparentemente sin fondo sigue haciendo subir los precios.

China por sí sola representa más de la mitad de las importaciones mundiales de cobre. En lo que va de año, ya ha importado más cobre del que hizo durante todo 2019, según datos citados por Bloomberg .

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Smart mining: Tres procesos que las mineras vienen revolucionando grac . . .

18/Mar/2024 2:35pm

Gracias al avance de la digitalización minera se puede controlar los impactos ambientales, ayudando a tener un mejor pr . . .

VER MÁS

Tecnología

La nube de la IoT: cuáles son los retos y soluciones en la minería . . .

18/Mar/2024 2:32pm

Uno de los objetivos de este instrumento digital es alcanzar objetivos de descarbonización, eficiencia operativa y obje . . .

VER MÁS

Tecnología

Cómo convertir una mina en una totalmente digitalizada . . .

18/Mar/2024 2:31pm

Para lograr el avance a la minería del futuro, la transformación se debe realizar de manera integral en toda la cadena . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM impulsa la reactivación de proyectos Michiquillay, La Granja y . . .

18/Mar/2024 2:29pm

Destrabe de dichas iniciativas permitirá generar inversiones por aproximadamente US$ 5,500 millones en beneficio del pa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano