Bolsa: acciones de demanda interna y mineras tendrían buen desempeño en 2019
Publicado hace 6 años
Ante mejora de la actividad económica nacional
Analistas del mercado de valores coincidieron en afirmar hoy que el buen desempeño de la economía peruana y un desenlace favorable de la guerra comercial entre Estados Unidos y China beneficiaría a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) este año.
“Las acciones de empresas vinculadas a la demanda interna podrían registrar un buen desempeño este año previendo un mayor dinamismo de la economía peruana”, señaló el economista y docente especialista en mercado de valores de la Universidad Esan, Pablo Boza.
Manifestó que el año pasado fue atípico porque la economía peruana creció por encima de lo esperado (4%), pero la Bolsa de Valores de Lima cayó un poco más de 3%.
“Se supone que la bolsa es un reflejo de lo que está pasando con la economía y en la medida que las expectativas sean buenas, debería esperarse que los resultados en el mercado también sean favorables”, dijo.
La Bolsa de Valores de Lima sube a la fecha un poco más de 8%.
Sector minero
Por su parte, el funcionario de inversión de Juan Magot & Asociados SAB, Ángel Alcalá Canales, señaló que para el presente año hay buenas perspectivas para invertir en el sector minero.
“¿En qué sector podría ser? Básicamente yo diría las acciones mineras, ahora con las perspectivas que se recuperen los commodities”, subrayó.
Por ejemplo, refirió que las acciones de la minera Volcan que llegaron a cotizarse a 1.70 soles ahora están alrededor de los 0.60 céntimos.
“Es una buena perspectiva de compra con poco monto de dinero”, dijo Alcalá.
En lo que va del año, las acciones mineras han logrado una rentabilidad de 10.83% en soles y de 13.22% en dólares, mientras que la BVL en su índice general logra una rentabilidad de 8.21% en soles y 10.54% en dólares en lo que va del 2019.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de latencia en sistemas de control minero en tiempo real: cla . . .
19/Mar/2026 4:33pm
Descubre cómo la gestión de latencia en sistemas de control minero impacta la toma de decisiones en tiempo real y qué . . .
Drones e IA mejoran la gestión de infraestructura digital clave para . . .
19/Mar/2026 4:26pm
Este nuevo modelo permite mejorar la productividad, reducir riesgos operacionales y habilitar un enfoque de mantenimient . . .
Estrategias de internacionalización en minería: expansión global y . . .
19/Mar/2026 4:24pm
Descubre cómo las empresas mineras expanden operaciones a nivel internacional, gestionan riesgos regulatorios y optimiz . . .
Freeport-McMoRan proyecta inversión de US$7.500 millones para extende . . .
19/Mar/2026 4:21pm
El proyecto incluye el desarrollo de una planta concentradora, una planta desalinizadora y un sistema de impulsión de a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




