Tecnología Minera
FLSmidth

Brasileña Vale con interés por zonas mineras en Ayacucho, Huancavelica y Tacna

Publicado hace 2 meses

Brasileña Vale con interés por zonas mineras en Ayacucho, Huancavelica y Tacna

El grupo minero presentó tres solicitudes para obtener concesiones por 2,700 hectáreas en total ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

Vale Exploration Perú, filial de la brasileña Vale, solicitó tres concesiones mineras al Ingemmet. En el territorio nacional, la empresa ya realiza actividades exploratorias en dos proyectos de cobre en Áncash y Moquegua.

Vale Exploration Perú, subsidiaria de la brasileña Vale, tiene en la mira expandir su presencia local en Ayacucho, Huancavelica y Tacna. En ese sentido, el grupo minero presentó tres solicitudes para obtener concesiones por 2,700 hectáreas (ha) en total ante el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet).

En específico, el pedido en Ayacucho comprende una extensión de 1,500 ha distribuidas en 300 ha en un sector del distrito de Otoca; 1,000 ha en otra zona del distrito de San Pedro y otras 200 ha también en San Pedro. Todas las localidades se ubican en la provincia de Lucanas.

Por su parte, la solicitud en Huancavelica abarca 200 ha en el distrito de Huaytara, en la provincia del mismo nombre; y en Tacna, se apunta a 1,000 ha en distrito de Ilabaya, en la provincia de Jorge Basadre.  

Dichos pedidos son el paso inicial para ejecutar las labores rumbo hacia una futura exploración y explotación de los recursos minerales en las áreas solicitadas.

Las operaciones de Vale en Perú

Vale ya está realizando actividades exploratorias en Perú, en los proyectos de cobre Umani y Chaska, ubicados en Áncash y Moquegua, respectivamente. Ambas iniciativas se encuentran en fase de estudio inicial, con una inversión conjunta de US$ 7 millones.

Las empresas han tenido concesiones de cobre en 17 de las 24 regiones del territorio nacional. Además, ha comprado hasta 1,200 derechos mineros separados y la mitad de los que están activos representan un total de 450,000 hectáreas, según el Ingemmet.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano