Tecnología Minera
FLSmidth

Brazilian Nickel lanza la primera operación autónoma de lixiviación de níquel en pila del mundo

Publicado hace 1 año

Brazilian Nickel lanza la primera operación autónoma de lixiviación de níquel en pila del mundo

El primer producto de hidróxido de níquel (“NHP”) se produjo a partir de la primera operación de lixiviación en pila de laterita de níquel independiente del mundo.

Brazilian Nickel, la empresa británica de capital privado que desarrolla un proyecto de lixiviación de níquel en pilas en Brasil, ha anunciado que, tras un período de 18 meses de construcción y puesta en marcha, ha comenzado la producción continua de níquel en el proyecto de níquel de Piauí (“PNP”).

La compañía dijo que el primer producto de hidróxido de níquel (“NHP”) se produjo a partir de la primera operación de lixiviación en pila de laterita de níquel independiente del mundo, añadiendo que esta producción inicial del PNP1000 aumentará para producir 1.400 toneladas por año de níquel en NHP y este es el primer paso hacia tasas de producción mucho más altas más adelante.

Según el comunicado de la empresa, la producción anual prevista de PNP1000 para 2022 es de 300 toneladas de níquel y 3 toneladas de cobalto, mientras que la producción anual prevista para 2023 es de 1.400 toneladas de níquel y 35 toneladas de cobalto.

El director general Mike Oxley declaró: “¡Somos un productor! A pesar de ser sólo una empresa minera junior con un equipo y un presupuesto reducidos, hemos puesto en marcha con éxito la PNP1000. La producción de níquel y cobalto en PNP1000 es un gran logro para la empresa. Estamos especialmente orgullosos de poner en línea un nuevo flujo de metales críticos en este entorno actual en el que hay una creciente necesidad de un suministro seguro de níquel y cobalto, que se requiere en las tecnologías verdes, como los vehículos eléctricos y los paneles solares”.

Brazilian Nickel es una empresa privada del Reino Unido creada en mayo de 2013 para desarrollar proyectos de lixiviación de laterita de níquel en todo el mundo, empezando por su proyecto insignia en Brasil.

El proyecto de níquel de Piauí es un proyecto de metales de batería en fase avanzada. Se han concedido los permisos ambientales clave (Licenças Previas) para el proyecto a mayor escala que prevé la producción de productos de hidróxido de níquel y cobalto.

Fuente: Minería en Línea

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano