Tecnología Minera
FLSmidth

Buenaventura desactiva planta Río Seco a la espera de reinicio de mina Uchucchacua

Publicado hace 1 año

Buenaventura desactiva planta Río Seco a la espera de reinicio de mina Uchucchacua

Buenaventura precisó que una vez que se reanuden las operaciones de Uchucchacua, “evaluaremos la reactivación de las actividades de la Planta Rio Seco”.

Compañía de Minas Buenaventura anuncio la suspensión temporal de las actividades de la planta de procesamiento industrial Rio Seco, de titularidad de la subsidiaria Procesadora Industrial Rio Seco S.A., desde el pasado domingo 15 de mayo.

La empresa explicó que esta acción fue solicitada al Ministerio de Producción con motivo de la suspensión temporal de operaciones de la unidad minera Uchucchacua, mina que provee la materia prima para las actividades productivas de la Planta Rio Seco.

Como se recuerda, Buenaventura comunicó el 15 de octubre del 2021 la detención momentánea de las actividades de explotación y procesamiento de mineral en Uchucchacua, debido a “la difícil situación que viene atravesando desde hace un tiempo atrás provocada por la baja ley de mineral, vetas muy angostas y costos operativos elevados”.

En dicha misiva, agregó también que la situación empeoró con el incremento de los costos durante la pandemia y por una medida de fuerza que mantiene desde hace más de un mes la comunidad vecina de Oyón y que ha paralizado la producción.

En aquella oportunidad, manifestó que, en el tiempo de paralización, pondría en marcha una estrategia para el periodo 2021-2023, con el fin de fortalecer las exploraciones en zonas económicas e incrementar reservas, rediseñar la mina para hacerla más eficiente y afianzar las relaciones con la comunidad local. Todo ello para hacer de Uchucchacua una mina rentable y eficiente.

De esta forma, Buenaventura precisó que una vez que se reanuden las operaciones de Uchucchacua, “evaluaremos la reactivación de las actividades de la Planta Rio Seco”, según reza parte del contenido de la presenta carta dirigida a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Fuente: IIMP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano