Tecnología Minera
FLSmidth

Cambios en condiciones tributarias desacelerarían inversiones mineras en el Perú

Publicado hace 2 años

Cambios en condiciones tributarias desacelerarían inversiones mineras en el Perú

Un informe de Standard & Poor's (S&P) indica que las empresas podrían desviar la exploración minera y desarrollo de minas a otros países ante un cambio de políticas económicas.

La inversión minera en el Perú y en Chile podría desacelerarse ante las políticas de izquierda y la posibilidad de un incremento de impuestos, según un reporte elaborado por el equipo de Standard & Poors (S&P) Global Market Intelligence.

Para los analistas de la industria, esto podría generar que el gasto en exploración minera y desarrollo de minas se desvíe a otros países.

De acuerdo con Kerry Smith, analista de Haywood Securities, “sin duda se va a desacelerar el gasto en el corto plazo en lugares como Perú y Chile”, pues algunas inversiones podrían trasladarse a lugares más amigables para la inversión.

En el caso de Perú, el informe señala que los temores de los inversionistas se deben a las propuestas de mayor control estatal y local, y mayores impuestos, en medio de precios históricamente altos para el cobre y el oro.

Cabe mencionar que para el partido Perú Libre, del candidato Pedro Castillo, una modificación en la tributación minera podría generar US$ 9,000 millones en ingresos adicionales para el Estado.

Por su parte, el analista de Market Intelligence, Kevin Murphy, señala que pese a posibles cambios de política no necesariamente ocurrirá un enfriamiento significativo de las inversiones.

El experto también citado en el reporte de S&P precisa que tanto Perú como Chile están bien considerados por su potencial mineral, en particular de cobre y oro, esto sumado al alza de precios incentivaría a una mayor explotación.

Fuente: RPP

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano