Tecnología Minera
FLSmidth

Camino Minerals recibe permiso para expandir perforación en proyecto en Arequipa

Publicado hace 4 años

Camino Minerals recibe permiso para expandir perforación en proyecto en Arequipa

El permiso es para la expansión de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en el proyecto Chapitos, cerca a Chala. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad del 2019.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha aprobado un permiso relacionado con la evaluación de impacto ambiental o EIA de la empresa canadiense Camino Minerals para su proyecto de cobre y oro Chapitos en Chala, Arequipa.

El permiso es para la expansión de las actividades de perforación a lo largo de la Diva Trend en Chapitos. Se espera que la perforación comience durante la segunda mitad del 2019.

En un comunicado de prensa, Camino Minerals explicó que el permiso concierne un máximo de 908 perforaciones o 445,200 metros de perforación durante un período de tres años y medio.

Según la minera, la perforación definirá y expandirá potencialmente las zonas mineralizadas de cobre en los objetivos de Adriana, Katty y Vicky, pero también incluye la perforación diseñada para evaluar el potencial de zonas adicionales de mineralización de cobre a lo largo de Diva Trend.

"Esto permitirá a la compañía ubicar mejor los collares de perforación en ubicaciones óptimas para probar tanto la estructura de Diva como otras oportunidades de cobre estructural y estratigráfico, a la vez que se minimizan los costos de perforación", dijo el CEO John Williamson.

Camino informó que el programa de exploración también incluirá trabajos de seguimiento en Atajo Trend, donde la perforación exploratoria interceptó 0.83% de cobre en 16.3 metros, incluyendo 2.09% de cobre en 5.0 metros.

El proyecto Chapitos es un paquete de terreno de 22,000 hectáreas cerca de Chala en el sur del Perú.

Fuente: Gestión

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano