Tecnología Minera
FLSmidth

Canada Cobalt Works recurre a la alta tecnología para explorar la histórica mina Castle

Publicado hace 4 años

Canada Cobalt Works recurre a la alta tecnología para explorar la histórica mina Castle

Una cámara de inspección de perforación personalizada ha permitido a Canada Cobalt Works observar la plata nativa a una profundidad vertical de aproximadamente 420 metros.

Canada Cobalt Works (TSXV: CCW) inició una campaña de perforación de diamantes en su proyecto Castle en Ontario luego de un descubrimiento importante que fue logrado inicialmente por geofísica y recientemente respaldado por una cámara de alta tecnología.

En un comunicado de prensa, la compañía explicó que comenzó a utilizar una cámara de inspección de pozos a medida para llegar al descubrimiento de alto grado de la "Zona Robinson", un pozo de perforación que, en 2011, cortó 1.194 oz / tonelada de plata en 0.45 metros dentro de Una longitud de núcleo más amplia de 3,1 metros con 189 oz / tonelada de plata. 

La cámara ha permitido que Canada Cobalt Works observe plata nativa a una profundidad vertical de aproximadamente 420 metros.

“El equipo técnico de CCW pudo ver, identificar y filmar la vena. Esto proporcionó una caracterización geométrica invaluable de la unidad, permitiendo el trazado preciso de una serie de agujeros de cuña diseñados para perforar la estructura de la vena en cuatro puntos diferentes para construir de inmediato este descubrimiento de alto grado ”, dijo el minero en el informe de los medios.

Después de completar los agujeros de cuña, el equipo de campo de la compañía planea perforar un nuevo agujero para cruzar la estructura de la veta más cerca de la superficie. 

El sitio de la mina Castle de 2 815 hectáreas se encuentra a 85 kilómetros al noroeste del histórico campamento minero de plata Cobalt y ocupa los terrenos de una antigua mina productora del mismo nombre.

Según CCW, la histórica mina Castle funcionó en varios momentos entre 1917 y 1989 produciendo un total documentado de 292 686,672 gramos de plata y 376 053 libras de cobalto del pozo No. 3 con una producción adicional no especificada entre 1951 y 1966 proveniente de ambos Castle No .3 y ejes del Capitolio.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano