Publicidad

Candente Copper: planificación de un PEA actualizado para Cañariaco Norte

Publicado hace 2 semanas

Candente Copper: planificación de un PEA actualizado para Cañariaco Norte
Las consideraciones para la PEA son varios rendimientos iniciales del concentrador, seguidas de una expansión escalonada en la tasa de producción. 

Candente Copper Corp. informó que, basándose en los resultados del estudio realizado por Ausenco Engineering Inc., se están solicitando propuestas de dos firmas de ingeniería internacionales para realizar un Estudio de Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) actualizado, con la finalidad de evaluar la estrategia de desarrollo potencial más atractiva para el proyecto Cañariaco Norte.

Las consideraciones para la PEA son varios rendimientos iniciales del concentrador, incluidos 40.000; 50.000; y 60.000 toneladas por día ("tpd"), seguidas de una expansión escalonada en la tasa de producción. 

El modelado geo-metalúrgico del depósito y los costos de fundición actualizados, han indicado que el tostador Outotec propuesto durante estudios previos no será requerido y por lo tanto no será contemplado en el PEA.

Las metodologías de almacenamiento de relaves, que podrían mejorar las prácticas de ESG, también se evaluarán con más detalle como parte de la PEA.

“El estudio interno identificó varias oportunidades con el potencial de reducir los gastos de capital iniciales (“ CapEx ”) y al mismo tiempo mejorar nuestras prácticas ambientales, sociales y de gobierno (“ ESG ”)”, afirmó Joanne Freeze, presidenta y directora ejecutiva.

"Esperamos embarcarnos en una Evaluación Económica Preliminar (" PEA ") actualizada, para evaluar la estrategia de desarrollo potencial más atractiva", finalizó.

Fuente: JMN

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?