Tecnología Minera
FLSmidth

Carlos Gálvez: “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir"

Publicado hace 4 años

Carlos Gálvez: “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir"

Presidente de PERUMIN aseguró que si las protestas contra Tía María aumentan, Arequipa perdería su imagen de ciudad de convenciones. Dijo que los dirigentes deben “ver el Perú del siglo XXI”.

El presidente de la comisión organizadora de Perumin 2019, Carlos Gálvez, volvió a pronunciarse sobre el conflicto social desatado por el proyecto minero Tía María. Esta vez, mostró su preocupación por el reinicio de la huelga indefinida en Arequipa, y aseguró que, de continuar las protestas, la Blanca Ciudad perdería la imagen para ser sede de convenciones, como la de Perumin.

Gálvez aseveró a la prensa, que la confianza se gana y que monitorearán la temperatura de las protestas para tomar medidas al respecto. “Si las cosas no están bajo control todo puede ocurrir", agregó el también expresidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (2015 – 2016).

Respecto a la realización de Perumin 2019, Gálvez aseveró que tienen todos los planes desarrollados pero que evaluarán como se desarrolla la huelga en Arequipa. “No podemos ser irresponsables, y si las condiciones no están controladas se tendrá que tomar una medida de fuerza mayor”, acotó.

Mensaje

Fiel a su estilo, el presidente de Perumin 2019 envió un mensaje a los dirigentes y pobladores del valle de Tambo, quienes están en contra de la ejecución del proyecto Tía María, en la provincia de Islay. Manifestó que deben ver hacia el futuro, al Perú del siglo XXI. Señaló que en “países desarrollados” la población convive con la minería sin problemas.

Gálvez indicó que, si Arequipa no muestra las condiciones para que se desarrolle Perumin, da el mensaje que no se podría llevar adelante ninguna otra convención. Para él, esta situación implicaría un grave daño no solo a la Ciudad Blanca, sino a todo el país.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano