Tecnología Minera
FLSmidth

Carlos Santa Cruz: retraso del proyecto minero Tía María arriesga inversiones

Publicado hace 4 años

Carlos Santa Cruz: retraso del proyecto minero Tía María arriesga inversiones

Las últimas declaraciones del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a que el proyecto no será ejecutado en su Gobierno, son mal vistas por el sector empresarial.

El presidente del Centro de Investigación de Minería, Ambiente y Desarrollo (Cimade) , Carlos Santa Cruz, señaló que la postergación del proyecto por razones de otra índole, que no implican su esencia, es una mala señal al mercado exterior.

Explicó que la inversión privada no está haciendo cola en los últimos años, y si los empresarios no encuentran las condiciones para invertir en el país, pueden migrar a otros de la orbe, y así el país pierde oportunidades para el desarrollo de otros sectores.

POTENCIAL. “El Perú ha venido creciendo de manera sostenida su producción de cobre. Hemos prácticamente quintuplicado y sextuplicado la producción de cobre, tenemos el potencial para duplicar esta producción”, expresó Santa Cruz.

LIDERAZGO. El presidente de Cimade lamentó que el mandatario Vizcarra intervenga dejando de lado la institucionalidad del Estado, misma que no está consolidada. “Creo que las autoridades deben de observar la normatividad vigente, las opiniones son una interferencia muy negativa”, refirió.

El problema de Tía María no es unilateral entre la empresa y la población de Tambo, por lo que el Gobierno debe asumir un liderazgo por este proyecto y buscar consensos, puntualizó.

Fuente: Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano