Tecnología Minera
FLSmidth

Cat lanza brocas para la perforación de pozos de voladura

Publicado hace 5 años

Cat lanza brocas para la perforación de pozos de voladura

La nueva línea de brocas tricónicas de Caterpillar está diseñada específicamente para aplicaciones de perforaciones rotativas difíciles, pero también es rentable para una gama más amplia de requisitos de perforación.

Caterpillar dijo que las formas de carburo de las brocas y la disposición de la cara de corte están optimizadas para una alta resistencia al desgaste y una mejor fragmentación de la roca, y que la estructura de corte de larga duración ofrece una tasa de penetración superior.

 

Además, la tecnología de tratamiento térmico de Caterpillar y el diseño avanzado de los rodamientos refrigerados por aire pueden producir una mayor vida útil de la broca y reducir los costes generales de perforación.

 

La compañía dijo que sus brocas también utilizan tecnología innovadora para evitar que los cortes y las crestas de roca ininterrumpidas provoquen un desgaste severo en el cono; el resultado es una vida útil mejorada. Además, el diseño de la fila de manómetros mejora la resistencia a la contracción del diámetro.

 


Según el fabricante, sus brocas tricónicas han demostrado un menor costo total de perforación en pruebas cara a cara realizadas en minas de cobre, mineral de hierro y carbón.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano