Tecnología Minera
FLSmidth

Caterpillar anuncia nuevos camiones ultra clase 798 AC y 796 AC

Publicado hace 5 años

Caterpillar anuncia nuevos camiones ultra clase 798 AC y 796 AC

Caterpillar ha expandido su línea de camiones para minería con la introducción de los camiones ultra clase Cat 798 AC y Cat 796 AC.

Caterpillar declaró que estas adiciones darán a sus clientes la flexibilidad de elegir lo que satisfaga sus necesidades y preferencias. El nuevo motor eléctrico 798 AC tiene una carga útil de 372t y se une al motor mecánico Cat 797F en la clase de tamaño de 400 toneladas cortas. El nuevo motor eléctrico 796 AC proporciona 326t de carga útil y reemplazará al Cat 795 AC en regiones donde las emisiones del motor están altamente reguladas. Ambos camiones estarán disponibles en el trimestre de junio de 2019.

 

El diseño de los nuevos camiones se centra en ofrecer una excelente carga útil, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento. Estos atributos se basan en el diseño del bastidor y del chasis probado en 18 millones de horas de funcionamiento del camión heredado y ahora utilizado por el Cat 794 AC.

 

La cadena cinemática de cada uno de los dos nuevos camiones se basa en los modelos Cat 795 AC y Cat 794 AC, que han estado funcionando con éxito durante unos cinco millones de horas. El accionamiento eléctrico Cat AC es desarrollado y fabricado por Caterpillar, la única fuente para toda la cadena cinemática.

 

El motor diesel Cat C175-16 impulsa ambos camiones nuevos. Con más de 21 millones de horas de operación en equipos móviles y generación de energía, el confiable motor puede configurarse para cumplir con las regulaciones de emisiones del Tier 4 de la EPA de los Estados Unidos y ofrece una opción de 2,610kW o 2,312kW para satisfacer las necesidades de la mina. Para adaptarse aún más a la mina, simples cambios de software pueden ajustar la potencia del sistema para ayudar a cumplir con los objetivos de producción o para trabajar sin problemas en flotas mixtas.

 

Los modelos 796 AC y 798 AC están construidos para una producción eficiente - ambos modelos de camiones están diseñados para minimizar el peso de la máquina vacía, tal y como se ha configurado en el campo. El diseño permite al 798 AC transportar su carga útil de 372 toneladas y transportar más material en cada ciclo con neumáticos 59/80R63.


Los nuevos camiones cuentan con frenos de disco refrigerados por aceite en las cuatro esquinas, así como con frenos dinámicos para un manejo estable y un frenado rápido. La excelente capacidad de retardo, la frenada mixta y el sistema de control de tracción Cat ayudan a aumentar la productividad al tiempo que aumentan la seguridad.

 

Caterpillar declaró que el convertidor de CA Cat es un sistema de alto voltaje (2,600 voltios) que opera a una corriente más baja que la mayoría de los sistemas de la competencia. Cuando se combina con la integración completa de la cadena cinemática, el resultado es una menor generación de calor, componentes más pequeños y ligeros y una mayor vida útil de los componentes.

 

El cuerpo del Cat High Efficiency (HE) está dimensionado y configurado para satisfacer las necesidades específicas de la mina, dictadas por la fragmentación, la abrasión, la cohesión y la herramienta de carga. El piso curvado, la parte delantera y el toldo refuerzan toda la carrocería, que es parte integral de la carretilla. La carrocería está dimensionada para cumplir con los requisitos de carga útil sin comprometer el equilibrio, el frenado o el control del vehículo.

 

El acceso abierto a los motores y las plataformas de servicio facilitan las tareas de mantenimiento. El diseño modular permite un fácil desmontaje e instalación de los componentes. El motor, el alternador de tracción, los motores, el inversor, la rejilla y los accionamientos finales se pueden desmontar de forma independiente. El alternador de tracción y las plataformas de inversión opcionales facilitan las inspecciones, el diagnóstico y los intercambios de componentes. El resultado es menos tiempo de servicio y más tiempo de actividad.

 

Fuente: Caterpillar

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano