Caterpillar y Rio Tinto modernizarán camiones para operaciones autónomas en la mina australiana de Marandoo

Publicado hace 1 año

Caterpillar y Rio Tinto modernizarán camiones para operaciones autónomas en la mina australiana de Marandoo
Serán los primeros camiones de Caterpillar con esta actualización que debería estar completa en 2019. Con esta iniciativa, la empresa minera busca mejorar los niveles de seguridad y producción de su faena en la provincia de Pilbara.

Caterpillar y Rio Tinto firmaron un acuerdo para reacondicionar 19 camiones mineros Cat 793F, que se utilizarán en operaciones autónomas dentro de la mina de hierro de Marandoo, al oeste de Australia. Además, Caterpillar instalará el sistema operativo Cat Command para la operación de la flota. Como resultado del acuerdo, surgirá la primera flota automatizada de camiones Cat desplegada por Rio Tinto.

 

Los primeros camiones serán modernizados a mediados del próximo año y se estima que el proyecto estará completo a fines de 2019. Más allá de la instalación y puesta en marcha, tanto Caterpillar como su distribuidora regional, Wes Trac, tendrán un rol participativo para dar curso, apoyar y gestionar el sistema autónomo de traslado en los camiones.

 

“Estamos agradecidos por la oportunidad de trabajar con Rio Tinto en la instalación del primer sistema de traslado autónomo de Cat”, dice Jean Savage,  vicepresidenta de Caterpillar y encargada de la División de Tecnología & Minería de Superficie de la empresa. “Trabajando con Wes Trac, esperamos ayudar a Rio Tinto a mejorar sus operaciones con nuestra probada tecnología minera.”

 

El director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore, Chris Salisbury, afirmó: “Estamos orgullosos por el acuerdo con Caterpillar por 50 años y estamos emocionados por empezar este nuevo capítulo en nuestra historia de automatización. Este proyecto con Caterpillar acelera el despliegue del transporte automático con la modernización de nuestras operaciones en la provincia de Pilbara y ayuda a unir nuestro objetivo de hacer las operaciones más seguras y productivas”.

 

Los sistemas de camiones autónomos de Cat equiparan las capacidades del rango completo de tecnologías Cat MineStar™ (Comando, Terreno, Flota, Detección y Salud). En Marandoo la implementación de la flota, la programación y asignación, junto con el sistema de seguimiento de materiales, marcará el primer uso de esta tecnología por parte de Rio Tinto.

Fuente: Minería Chilena.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?