Cerro Verde aspira procesar 400 mil toneladas en 2022
Publicado hace 3 años

Esto representaría un incremento de 5% respecto al promedio diario de 2021.
Durante el cuarto trimestre del 2021, los índices de molienda en las instalaciones de concentración de Cerro Verde alcanzaron un promedio de 376,700 toneladas métricas de mineral por día y 380,300 toneladas métricas de mineral por día durante el año 2021, informó su accionista mayoritario, Freeport-McMoRan.
Ambiciona la empresa elevar estos niveles de molienda y así alcanzar aproximadamente 400,000 toneladas métricas de mineral por día en el 2022, según consta en un comunicado que envío a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). Esto representaría un incremento de 5% respecto al promedio diario de 2021.
Precisó también que los mayores índices de recuperación en Cerro Verde contribuyeron al crecimiento de los volúmenes de ventas de cobre de la empresa provenientes de Sudamérica, los cuales ascendieron a 286 millones de libras durante el cuarto trimestre del 2021, frente a los 260 millones de libras del mismo período del año anterior.
Se propuso la compañía estadounidense mejorar las ventas de los minerales que produce en Sudamérica, para lo cual estima comercializar 1,200 millones de libras de cobre para el año 2022.
Proyección en ventas 2022
Al cierre del 2021, Freeport alcanzó ventas consolidadas por 3,800 millones de libras de cobre, 1.4 millones de onzas de oro y 82 millones de libras de molibdeno.
Y para el 2022, proyecta que sus ventas asciendan a 4,300 millones de libras de cobre, 1.6 millones de onzas de oro y 80 millones de libras de molibdeno.
Fuente: IIMP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .
02/Oct/2025 5:09pm
Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .
División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .
02/Oct/2025 5:07pm
Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .
Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .
02/Oct/2025 5:05pm
El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .
Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .
02/Oct/2025 5:03pm
MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera