Tecnología Minera
FLSmidth

Cerro Verde donó 40 cilindros de oxígenos para pacientes con Covid-19 de EsSalud en Arequipa

Publicado hace 5 años

Cerro Verde donó 40 cilindros de oxígenos para pacientes con Covid-19 de EsSalud en Arequipa

Cilindros serán distribuidos en los hospitales de EsSalud en Arequipa. La importante donación fue en respuesta a la solicitud de apoyo del sector empresarial de Arequipa.

El sector privado sigue poniendo de su parte para combatir al Covid-19. La compañía minera Cerro Verde donó recientemente 40 cilindros de oxígeno a los hospitales de EsSalud en Arequipa.

La importante donación fue en respuesta a la solicitud de apoyo que hizo recientemente el sector empresarial de Arequipa.

El gerente de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, recibió la donación de 40 cilindros de oxígeno de 50 litros para continuar la atención de los pacientes severamente afectados con Covid-19. “Es momento de sumar esfuerzos, nosotros seguimos tocando puertas, la solidaridad juega un papel de suma importancia en esta crisis que le tocó vivir a nuestra Arequipa”, dijo Salazar.

Pablo Alcazar Zuzunaga, gerente de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de la Minera Cerro Verde, fue el encargado de agilizar esta entrega. Actualmente, familiares de cientos de pacientes luchan cada día por conseguir un balón de oxígeno cuyo precio sobrepasa los 5 mil soles.

Las autoridades de EsSalud informaron que los cilindros serán derivados a los hospitales Carlos Alberto Seguin Escobedo, Yanahuara, Edmundo Escomel, Centro Covid-19 de EsSalud en el Club del Abogado de Arequipa, Mollendo y Camaná.

Fuente: La República

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO