Chile: actividad minera registró un descenso de 1,7% en octubre
Publicado hace 6 años
En su reporte mensual, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile indicó que la extracción minera del mayor productor de cobre del mundo sufrió un declive en los tres segmentos que lo componen durante el décimo mes del año.
La producción de manufacturas de Chile sufrió una baja interanual de 5,8% en octubre, mientras que la actividad minera registró un descenso de 1,7% el mes pasado, dijo el viernes una agencia del Gobierno Nacional de Chile.
En su reporte mensual, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile indicó que la extracción minera del mayor productor de cobre del mundo sufrió un declive en los tres segmentos que lo componen durante el décimo mes del año.
La producción de cobre llegó a 493.988 toneladas en octubre, añadió la agencia gubernamental.
Las cifras divulgadas por el gobierno reflejan parte del mes de octubre, cuando se inició una ola de violentas protestas que han causado decenas muertos, miles de heridos y cuantiosos daños a la infraestructura.
Fuente: Reuters
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo–Persona en Operaciones Mineras: seguridad y efic . . .
16/Oct/2026 2:16pm
Conoce cómo la comunicación, la coordinación y las relaciones interpersonales contribuyen a mejorar la seguridad y ef . . .
Aire comprimido en minería: sistemas, componentes y aplicaciones . . .
16/Oct/2026 2:10pm
Conoce cómo se genera, trata y distribuye el aire comprimido en minería, sus principales aplicaciones y las claves par . . .
Battery swapping en minería: intercambio de baterías automatizado . . .
16/Oct/2026 2:05pm
Descubre cómo el intercambio automatizado de baterías en equipos mineros eléctricos reduce los tiempos de detención . . .
MINEM busca acelerar la inversión minera y fortalecer la formalizacià . . .
16/Oct/2026 2:01pm
Ministro Guillermo Shinno destacó el potencial geológico del Perú, la cartera de inversiones mineras y las propuestas . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




