Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: anuncian importantes avances del proyecto de cobre y oro Inca

Publicado hace 4 meses

Chile: anuncian importantes avances del proyecto de cobre y oro Inca

El proyecto Inca Gold se encuentra ubicado en la Región de Atacama, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó.

La empresa Mirasol Resources informó sobre el progreso del programa de exploración y los resultados de perforación del programa de perforación inaugural lanzado en los prospectos Vania en el Proyecto Inca Cobre-Oro, ubicado en la Región de Atacama.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que el programa de perforación inaugural en Vania fue diseñado para probar posibles cuerpos intrusivos de pórfido ocultos bajo una cubierta de grava aluvial/coluvial transportada. Los objetivos de perforación fueron respaldados por el estudio Airborne Mobile MT recientemente completado, la geofísica IP Ground, el estudio geoquímico del suelo y muestras seleccionadas de afloramientos de fragmentos de roca de alta calidad periféricas a los objetivos ocultos. Se completaron dos perforaciones: la primera en Vania Sur (VANS-DDH-001) alcanzó una profundidad de 580 metros y la segunda en Vania Norte (VANN-DDH-001) alcanzó una profundidad máxima de 346 metros.

Al respecto, el presidente de Mirasol, Tim Heenan, aseguró que “la intersección de cobre anómalo y alteración distal periférica de ‘roca verde’ de un pozo de prueba inicial para un cuerpo intrusivo de pórfido oculto es alentador e indica una posible fuente cercana en Vania North”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “el proyecto Inca está ubicado en un distrito minero de cobre y oro muy conocido y productivo. Varios objetivos ocultos adicionales de alta calidad justifican un seguimiento y actualmente estamos evaluando nuestros próximos pasos en esta posible propiedad de cobre”, precisó.

Descripción del proyecto

El proyecto Inca Gold se encuentra ubicado en la Región de Atacama, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó.

Inca Gold, que alberga Vania Prospect, es un gran paquete de propiedades de 16.300 hectáreas ubicado a una altitud relativamente baja de 2.300 m (ASL) y tiene un buen acceso que permite actividades de exploración durante todo el año.

De conformidad con un acuerdo entre Mirasol y las filiales de Newmont Corporation (“Newmont”), Mirasol tiene la opción de adquirir el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía NSR del 1,5%

El proyecto se encuentra dentro del Cinturón Paleoceno, que consiste en una gruesa secuencia de volcánicas andesíticas intercaladas con ignimbritas y rocas volcánicas sedimentarias.

Además, se encuentra dentro del distrito minero Inca De Oro, que alberga el depósito de brecha de turmalina de cobre / oro San Pedro de Cachiyuyo de Santiago Metals y el depósito de pórfido de cobre / molibdeno / oro Inca de Oro de PanAust / Codelco.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano