Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: anuncian importantes avances del proyecto de cobre y oro Inca

Publicado hace 6 meses

Chile: anuncian importantes avances del proyecto de cobre y oro Inca

El proyecto Inca Gold se encuentra ubicado en la Región de Atacama, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó.

La empresa Mirasol Resources informó sobre el progreso del programa de exploración y los resultados de perforación del programa de perforación inaugural lanzado en los prospectos Vania en el Proyecto Inca Cobre-Oro, ubicado en la Región de Atacama.

A través de un comunicado de prensa, la empresa destacó que el programa de perforación inaugural en Vania fue diseñado para probar posibles cuerpos intrusivos de pórfido ocultos bajo una cubierta de grava aluvial/coluvial transportada. Los objetivos de perforación fueron respaldados por el estudio Airborne Mobile MT recientemente completado, la geofísica IP Ground, el estudio geoquímico del suelo y muestras seleccionadas de afloramientos de fragmentos de roca de alta calidad periféricas a los objetivos ocultos. Se completaron dos perforaciones: la primera en Vania Sur (VANS-DDH-001) alcanzó una profundidad de 580 metros y la segunda en Vania Norte (VANN-DDH-001) alcanzó una profundidad máxima de 346 metros.

Al respecto, el presidente de Mirasol, Tim Heenan, aseguró que “la intersección de cobre anómalo y alteración distal periférica de ‘roca verde’ de un pozo de prueba inicial para un cuerpo intrusivo de pórfido oculto es alentador e indica una posible fuente cercana en Vania North”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “el proyecto Inca está ubicado en un distrito minero de cobre y oro muy conocido y productivo. Varios objetivos ocultos adicionales de alta calidad justifican un seguimiento y actualmente estamos evaluando nuestros próximos pasos en esta posible propiedad de cobre”, precisó.

Descripción del proyecto

El proyecto Inca Gold se encuentra ubicado en la Región de Atacama, aproximadamente a 100 kilómetros al norte de Copiapó.

Inca Gold, que alberga Vania Prospect, es un gran paquete de propiedades de 16.300 hectáreas ubicado a una altitud relativamente baja de 2.300 m (ASL) y tiene un buen acceso que permite actividades de exploración durante todo el año.

De conformidad con un acuerdo entre Mirasol y las filiales de Newmont Corporation (“Newmont”), Mirasol tiene la opción de adquirir el 100% de Inca Gold, sujeto a una regalía NSR del 1,5%

El proyecto se encuentra dentro del Cinturón Paleoceno, que consiste en una gruesa secuencia de volcánicas andesíticas intercaladas con ignimbritas y rocas volcánicas sedimentarias.

Además, se encuentra dentro del distrito minero Inca De Oro, que alberga el depósito de brecha de turmalina de cobre / oro San Pedro de Cachiyuyo de Santiago Metals y el depósito de pórfido de cobre / molibdeno / oro Inca de Oro de PanAust / Codelco.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo aumentar la productividad de la maquinaria minera a través del . . .

18/Jun/2024 5:29pm

Esta tecnología no solo mejora la productividad de la maquinaria, sino que también hace que las operaciones sean más . . .

VER MÁS

Tecnología

Cinco niveles potenciales de automatización para la minería del futu . . .

18/Jun/2024 5:22pm

Hacer que los sistemas de automatización sean más autónomos se trata de traspasar progresivamente más y más de esta . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Inversión minera acumulada totalizó US$ 1,322 millones al seg . . .

18/Jun/2024 5:19pm

Tres de los seis rubros de inversión reportaron una variación interanual positiva como es el caso de Equipamiento Mine . . .

VER MÁS

Noticia

Los proyectos de litio chilenos despiertan el interés de más de 50 e . . .

18/Jun/2024 5:17pm

Chile quiere consolidar su papel en la industria del litio, la segunda del mundo después de Australia, mediante proyect . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano