Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Chile: Collahuasi se suma para enfrentar propagación del Coronavirus

Publicado hace 1 semana

Chile: Collahuasi se suma para enfrentar propagación del Coronavirus
Al refuerzo de medidas de prevención y control de sanitario de los trabajadores, la minera agrega la disminución de la dotación de personal de proyectos en faena Cordillera.

Desde la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informaron que frente a la emergencia por el avance del Covid-19 en Chile, y con el objetivo de velar por la salud de sus trabajadores y contratistas, han venido reduciendo progresivamente el número de trabajadores en faenas y oficinas, de su operación y proyectos, en resguardo de la salud y seguridad de las personas.

De esta manera, está implementando teletrabajo para los trabajadores mayores de 65 años, con enfermedades crónicas y los que cumplen funciones que se pueden realizar de manera remota. Asimismo, se determinó una barrera sanitaria para evitar que personas con síntomas o expuestas a contagio suban a faena, implementando una consulta de salud y control de temperatura en sus lugares de origen, previo al traslado. En caso de sospecha de contagio, existen protocolos para una contención inmediata y sectorizada, con el fin de resguardar al resto de los trabajadores.  Además, se están restringiendo instancias de contacto, con la suspensión de funcionamiento de gimnasios y actividades recreativas, la limitación de reuniones, así como el establecimiento de turnos, horarios fraccionados y suspensión del autoservicio para la atención de alimentación.

Junto con lo anterior, se ha establecido la limpieza y sanitización estricta de todas las superficies de contacto, como equipos y medios de transporte, la instalación de dispositivos de sanitización de manos, y se ha duplicado la flota de buses y el transporte aéreo para limitar el número de personas. Adicionalmente se implementó una amplia campaña de difusión interna y toma de conciencia de los riesgos y características del coronavirus, las recomendaciones preventivas y la normativa interna al respecto.

Se suspendieron visitas de cualquier tipo a faena y se estableció que toda reunión, con consultores o profesionales externos, se realizará solamente mediante herramientas remotas. “Con estas medidas, que se han realizado a través de un trabajo colaborativo con nuestros sindicatos, se busca mantener un adecuado distanciamiento social”, indicaron.

La compañía, que se encuentra ubicada a más de 4 000 metros de altura en la región de Tarapacá, está tomando todas las medidas preventivas y de control, siendo evaluadas constantemente con el fin de mantener el resguardando a la salud de sus trabajadores.

Fuente: Minería Chilena

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?