Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: fomentan conducción segura en faenas mineras con inteligencia artificial

Publicado hace 8 meses

Chile: fomentan conducción segura en faenas mineras con inteligencia artificial

Gracias al uso de nuevas tecnologías, se pueden ayudar a mejorar los comportamientos de conducción mediante la generación de informes del panel de gráficos de seguridad, alertas personalizadas, sistemas avanzados de colisión, entre otros.

Un conductor fatigado tiene un mayor riesgo de verse implicado en un accidente. Lo anterior se da a menudo en conductores de vehículos pesados de carga, que recorren largas distancias e intentan mantenerse despiertos y alertas durante la noche.

Según informes de la Comisión Nacional de Seguridad en el Tránsito de Chile (Conaset), el riesgo de accidentes que tienen los conductores de camión es mayor, con una tasa del 5,1% por encima del promedio nacional del 3,7%.  En cuanto a los accidentes se señala que hubo 6.045, causantes de 84 muertes. Del total de estos siniestros, 116 fueron causados directamente por la fatiga o el uso de drogas para atenuar sus efectos.

Frente a este escenario, los dispositivos de seguimiento de vehículos de importante marca líder en soluciones para la asistencia en la conducción, ayudan a obtener datos que pueden utilizarse para localizar la conducción peligrosa, como la aceleración del vehículo, la velocidad del vehículo en carretera y la velocidad del motor.

Gracias al uso de inteligencia artificial, pueden ayudar a mejorar los comportamientos de conducción mediante la generación de informes del panel de gráficos de seguridad, alertas personalizadas, sistemas avanzados de colisión, historial de viajes y establecimiento de normas, supervisando la seguridad de la flota en tiempo real y haciendo un seguimiento de los excesos de velocidad, frenadas y encierros bruscos.

Tanto los usuarios individuales como las flotas pueden beneficiarse de un dispositivo telemático que ayuda a corregir malos comportamientos de conducción. Además, ahorrará dinero y aumentará la productividad de manera respetuosa con el medioambiente.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano