Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Minera Hot Chili obtiene $ 15 millones para desarrollo de proyecto Costa Fuego

Publicado hace 2 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Chile: Minera Hot Chili obtiene $ 15 millones para desarrollo de proyecto Costa Fuego

La minera de cobre Hot Chili, con sede en Australia, ha obtenido 15 millones de dólares tras completar el acuerdo previamente anunciado con Osisko Gold Royalties.

Esta transacción corresponde a la venta de un royalty de 1% de retorno neto de fundición (NSR) sobre el cobre y un royalty de 3% NSR sobre el oro en su proyecto de cobre-oro Costa Fuego, en la región chilena de Atacama.

Las empresas alcanzaron el acuerdo el mes pasado, en virtud del cual Osisko compró un royalty a las filiales de Hot Chili propietarias de los dos yacimientos.

Este canon se destinará a la exploración, el desarrollo y el avance general del proyecto, y el resto podrá utilizarse para capital circulante.

El canon se abonará mensualmente y los pagos se basarán en los ingresos NSR generados por el proyecto.

Con el cierre de la operación, Hot Chili ha reforzado su actual posición de tesorería hasta los 26 millones de dólares australianos.

La empresa declaró que ahora cuenta con fondos suficientes para proseguir con el desarrollo.

Esto incluye el lanzamiento de un programa de perforación de 30.000 m, cuyos preparativos están muy avanzados, la finalización de la actualización de recursos en la mina a finales de este año y la entrega de un estudio de prefactibilidad en la segunda mitad del próximo año.

El director gerente de Hot Chili, Christian Easterday, ha declarado: "Estamos muy contentos de haber cerrado la inversión con regalías de oro Osisko permitiendo a la empresa avanzar en el proyecto sin la dilución de una emisión de acciones.

"Costa Fuego es relevante a nivel mundial, ya que es uno de los pocos proyectos con potencial para generar un nuevo suministro de cobre significativo y a corto plazo ante la inminente escasez mundial de cobre".

El proyecto Costa Fuego es una integración del yacimiento de pórfido de cobre-oro Cortadera y del yacimiento de cobre-oro Productora. Los yacimientos están situados a 14 km de distancia entre sí, a baja altitud y en una zona rica en infraestructuras.

Fuente: Portal Minero

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .

14/Jul/2026 4:42pm

Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .

VER MÁS

Productividad

Muestreo de control de leyes en minería: importancia para la calidad . . .

14/Jul/2026 4:37pm

Conozca cómo el muestreo de control de leyes permite asegurar la calidad del mineral extraído, reducir la dilución y . . .

VER MÁS

Producción

Vedanta Oil invertirá US$ 5.000 millones para quintuplicar su producc . . .

14/Jul/2026 4:29pm

Vedanta Oil and Gas Ltd. invertirá 5.000 millones de dólares para multiplicar por más de cinco su producción, lo que . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Cerro Verde es un referente mundial de minería sostenible, tec . . .

14/Jul/2026 4:27pm

Titular del MINEM recorrió la Concentradora 2, una de las infraestructuras de procesamiento de minerales más grande de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos