Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Minera Hot Chili obtiene $ 15 millones para desarrollo de proyecto Costa Fuego

Publicado hace 11 meses

Chile: Minera Hot Chili obtiene $ 15 millones para desarrollo de proyecto Costa Fuego

La minera de cobre Hot Chili, con sede en Australia, ha obtenido 15 millones de dólares tras completar el acuerdo previamente anunciado con Osisko Gold Royalties.

Esta transacción corresponde a la venta de un royalty de 1% de retorno neto de fundición (NSR) sobre el cobre y un royalty de 3% NSR sobre el oro en su proyecto de cobre-oro Costa Fuego, en la región chilena de Atacama.

Las empresas alcanzaron el acuerdo el mes pasado, en virtud del cual Osisko compró un royalty a las filiales de Hot Chili propietarias de los dos yacimientos.

Este canon se destinará a la exploración, el desarrollo y el avance general del proyecto, y el resto podrá utilizarse para capital circulante.

El canon se abonará mensualmente y los pagos se basarán en los ingresos NSR generados por el proyecto.

Con el cierre de la operación, Hot Chili ha reforzado su actual posición de tesorería hasta los 26 millones de dólares australianos.

La empresa declaró que ahora cuenta con fondos suficientes para proseguir con el desarrollo.

Esto incluye el lanzamiento de un programa de perforación de 30.000 m, cuyos preparativos están muy avanzados, la finalización de la actualización de recursos en la mina a finales de este año y la entrega de un estudio de prefactibilidad en la segunda mitad del próximo año.

El director gerente de Hot Chili, Christian Easterday, ha declarado: "Estamos muy contentos de haber cerrado la inversión con regalías de oro Osisko permitiendo a la empresa avanzar en el proyecto sin la dilución de una emisión de acciones.

"Costa Fuego es relevante a nivel mundial, ya que es uno de los pocos proyectos con potencial para generar un nuevo suministro de cobre significativo y a corto plazo ante la inminente escasez mundial de cobre".

El proyecto Costa Fuego es una integración del yacimiento de pórfido de cobre-oro Cortadera y del yacimiento de cobre-oro Productora. Los yacimientos están situados a 14 km de distancia entre sí, a baja altitud y en una zona rica en infraestructuras.

Fuente: Portal Minero

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuatro tecnologías que impulsan el crecimiento de la industria minera . . .

24/Jul/2024 4:10pm

La industria minera es una de las más importantes del mundo y tampoco es un misterio que Sudamérica es uno de los prin . . .

VER MÁS

Tecnología

Desarrollo tecnológico impulsa la eficiencia energética en chancado . . .

24/Jul/2024 4:07pm

Es un desafío constante generar mejoras e incorporar tecnologías que hagan más eficiente este proceso, para asegurar . . .

VER MÁS

Operación

Conoce los distintos cambios que plantea realizar Yanacocha en su oper . . .

24/Jul/2024 3:54pm

La minera Yanacocha, de propiedad de Newmont, alista modificaciones en su yacimiento de oro en Cajamarca y que es el may . . .

VER MÁS

Noticia

Freeport McMoran planea inversión de US$ 7.500 millones para ampliar . . .

24/Jul/2024 3:52pm

El megaproyecto minero es la segunda inversión más grande después de Quebrada Blanca Fase 2. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano