Chile: Ministro Prokurica pide agotar todas las instancias para evitar huelga en Minera Escondida
Publicado hace 7 años
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, enfatizó que “por la vía del conflicto no hay desarrollo, no hay generación de empleo”.
Luego de que los trabajadores de Minera Escondida votaran a favor de la huelga en el marco del proceso de negociación colectiva, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que es una situación que preocupa, por lo que llamó a mantener el diálogo y así evitar la extensa paralización que tuvo la empresa el año pasado.
“Tanto la empresa como el sindicato son gente con experiencia y profesionalismo, por lo tanto, es necesario agotar todas las instancias con el fin de evitar una huelga tan larga como la que tuvieron el año pasado y que generó tanto daño en los ingresos de los trabajadores, de la empresa y también para el país”, dijo el secretario de Estado durante su visita en la Región de Atacama.
El ministro Prokurica enfatizó que “por la vía del conflicto no hay desarrollo, no hay generación de empleo y no hay mejores expectativas para las familias chilenas, por eso, hemos pedido que tengan consideración con la realidad que está viviendo el país, en donde lo que se necesita es empleo y que se consigue cuando las instituciones funcionan, no cuando están paralizadas”.
Durante el año pasado, los trabajadores de Minera Escondida estuvieron movilizados durante 44 días.
Fuente: Minería Chilena.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




