Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: producción de cobre cayó 1.9% en 2021

Publicado hace 4 años

Chile: producción de cobre cayó 1.9% en 2021

La producción del primer productor mundial de cobre descendió un 0.6% en el último mes del año.

La producción de cobre, en Chile, cerró el año 2021 con un descenso del 1.9%, situándose en 5,68 millones de toneladas, según informó la agencia de estadísticas del país; mientras que la producción del primer productor mundial de cobre descendió un 0.6% en el último mes del año, hasta las 503.605 toneladas.

La industria manufacturera del país subió un 2.3% en diciembre, mientras que la tasa de desempleo en el último trimestre del año fue del 7,2%, añadió la agencia.

Fuente: Minería en Línea

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de ventanas de mantenimiento en minería . . .

22/May/2026 4:11pm

La optimización de ventanas de mantenimiento permite intervenir equipos mineros sin afectar la producción, mejorando d . . .

VER MÁS

Tecnología

Control granulométrico en alimentación a planta minera . . .

22/May/2026 4:08pm

El control de variaciones granulométricas optimiza la estabilidad del procesamiento minero, mejora la eficiencia de cha . . .

VER MÁS

Tecnología

KPIs en mantenimiento minero: indicadores clave de eficiencia operacio . . .

22/May/2026 4:04pm

Los KPIs en mantenimiento minero permiten optimizar disponibilidad, confiabilidad y productividad de equipos mediante un . . .

VER MÁS

Noticia

Perpetua Resources obtiene un préstamo de US$ 2.900 millones para el . . .

22/May/2026 4:02pm

Perpetua Resources anunció el jueves que el Consejo de Administración del Banco de Exportación e Importación de Esta . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción