Tecnología Minera
FLSmidth

CHILE: Región de Antofagasta en Alerta Roja y minería ha visto afectada sus operaciones por la lluvia

Publicado hace 5 años

CHILE: Región de Antofagasta en Alerta Roja y minería ha visto afectada sus operaciones por la lluvia

Frente climático ha afectado a Divisiones de Codelco; El Abra de Freeport informará este viernes la situación en que se encuentran producto de las intensas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó que entre este viernes 8 y la madrugada de este domingo 10 de febrero de 2019, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, situación que tiene en Alerta Roja a la zona.

En ese contexto, se resalta que hasta la madrugada del domingo 10, se mantiene la probabilidad de desarrollo de “Tormentas Eléctricas en precordillera y cordillera”, entre las Regiones de Arica-Parinacota Tarapacá y Antofagasta; el evento meteorológico se concentrará en el período de la tarde y noche.

Sobre la base de los antecedentes presentados por la Dirección Meteorológica de Chile, Sernageomin advierte mediante actualización de su Minuta Técnica por peligro de remoción en masa: se considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es Alta a Muy Alta en las zonas cordillerana y precordillerana de la Región de Antofagasta, lo anterior, de mantenerse la cantidad máxima de precipitación pronosticada y si se dan en un corto periodo de tiempo.

 

Fuente: Minería chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano