Tecnología Minera
FLSmidth

Chile: Seremi de Minería de Antofagasta cree que tras la emergencia debería considerarse un proceso de rediseños

Publicado hace 6 años

Chile: Seremi de Minería de Antofagasta cree que tras la emergencia debería considerarse un proceso de rediseños

Humberto Burgos Romero, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ,sostiene que se debe revisar los parámetros de diseño de muchas actividades, pues con la contingencia quedó demostrado que en la provincia de El Loa hay presente condiciones distintas a las que eran conocidas.

 En medio de su recorrido por la zona, en la que visitó faenas de la gran y pequeña minería, el seremi del sector, Humberto Burgos, informó que durante este fin de semana se espera la normalización de las mineras detenidas como consecuencia de las precipitaciones.

Al mismo tiempo, adelantó que al proceso de reactivación y diagnóstico que realizan las distintas empresas, le debe seguir una etapa de rediseño dadas las nuevas condiciones climatológicas presentes en la provincia de El Loa.

Fuente: Minería chilena

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .

31/Oct/2025 4:53pm

El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .

31/Oct/2025 4:51pm

Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .

31/Oct/2025 4:49pm

Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .

31/Oct/2025 4:47pm

La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO