Tecnología Minera
FLSmidth

Chinalco profundizará exploraciones alrededor del tajo de Toromocho

Publicado hace 10 meses

Chinalco profundizará exploraciones alrededor del tajo de Toromocho

Ronald Flores, supervisor de Geología de la minera, afirma que realizarán exploraciones en las zonas norte y centro. Yacimiento cuenta con molibdeno, además de cobre.

La compañía Chinalco profundizará exploraciones alrededor del tajo de Toromocho, en Junín, para este año. Así lo anunció Ronald Flores, supervisor de Geología de la minera, en la clausura del Encuentro Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

Esta medida se llevará a cabo en el marco de la reciente ampliación de la mina, la cual genera 170,000 toneladas de cobre por día.  “Vamos a seguir con las exploraciones para poder determinar las leyes en profundidad con la presencia de molibdeno y cobre. Vamos a seguir explorando la zona norte y seguir profundizando las exploraciones en los niveles más inferiores”, anotó en el evento del IIMP.

Asimismo, refirió que la empresa está concentrada en exploraciones brownfield, es decir, en terrenos donde ya se instaló y produce la minera. “Quizás el 2025 se hace una campaña agresiva en la parte central del tajo, en la parte del noreste para poder incrementar los recursos, manifestó el ingeniero.

Cabe recordar que el proyecto Toromocho se ubica a 4,500 m.s.n.m. al este de Lima, distrito minero de Morococha, Prov. de Yauli, Junín. Es una mina de tajo abierto, tiene 36 años de vida de operación, y está valorizada en US$ 1,355 millones.

Fuente: IIMP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Avances en monitoreo sísmico para minería subterránea: tecnologías . . .

19/Nov/2025 4:45pm

Conoce las nuevas tecnologías de detección y análisis sísmico aplicadas a la minería subterránea. Sistemas avanzad . . .

VER MÁS

Innovación

Cuajone optimiza el mantenimiento de las cintas transportadoras con in . . .

19/Nov/2025 4:42pm

Para mejorar el control del polvo y el rendimiento general de la limpieza, el operador de la planta desarrolló una idea . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Más de S/ 9,183 millones generó la actividad minera hasta set . . .

19/Nov/2025 4:40pm

Transferencias de recursos a los departamentos de todo el país, tienen el objetivo de financiar proyectos de inversión . . .

VER MÁS

Ampliación

Minería metálica acumula US$ 35,608 millones a agosto 2025 . . .

19/Nov/2025 4:38pm

El cobre, oro, zinc y plomo, concentran el 91.3% del valor total de exportaciones mineras dentro de la canasta exportado . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO