Tecnología Minera
FLSmidth

Chuquicamata subterránea: potencian seguridad y la evaluación para realizar reducción secundaria

Publicado hace 2 años

Chuquicamata subterránea: potencian seguridad y la evaluación para realizar reducción secundaria

El sistema innovador, que comenzó como un piloto, considera el uso de tablet o teléfono celular para tener mejor visualización de la operación.

Desde la gerencia de la Mina Chuquicamata Subterránea (GMCHS) se ha desarrollado una importante innovación, la cual permite no exponer a las y los trabajadores a la línea de fuego durante el proceso de reducción secundaria de mineral en el macrobloque.

Se trata de una barra que emula una Selfie Stick y en cuyo extremo se conecta una cámara, la que se encuentra conectada a un dispositivo móvil que puede ser un teléfono o una tablet. Esta barra es introducida en las zanjas colgadas, lo que permite ver y analizar en tiempo real el mejor lugar para poner la carga de explosivo y así realizar la reducción secundaria de mineral.

En ese sentido, la jefa de turno de Extracción de la GMCHS, Marjorie Zambra, explicó que “la implementación de este sistema se trata de una visualización en una zanja colgada que nos ayuda a no exponer a nuestra gente en la línea de fuego y tener un trabajo mucho más seguro, eficiente, con resultados de calidad para no afectar en la continuidad operacional”.

En tanto, el ingeniero de Operaciones de la GMCHS, Yiuyion Chan, sostuvo que “con esta innovación “estamos bastante alejados de la línea de fuego de la zanja y la cámara nos permite tener una visual completa del estado de ésta y estimar mejor dónde y cómo cargar sin exponer a nuestros trabajadores y trabajadoras al riesgo que implica esta actividad de reducción secundaria”.

Fuente: Minería Chilena

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano