Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco activa plan de contingencia por huelga de trabajadores en Andina

Publicado hace 7 años

Codelco activa plan de contingencia por huelga de trabajadores en Andina

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente.

Codelco activó un plan de contingencia en su división Andina, debido a la huelga que inició este lunes el sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta concentradora.

 

El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente, señaló Codelco a la agencia Bloomberg.

 

La empresa afirmó que la huelga no está afectando los objetivos de producción de Andina, debido a que se adelantó el trabajo de mantenimiento programado para los próximos meses.

 

El Sindicato Unión Plantas Codelco División Andina (Suplant), que agrupa a 83 trabajadores, inició la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

 

Dicha propuesta considera un bono por término de conflicto de $7,9 millones, un crédito blando de $2,3 millones y $700 mil adicionales.

 

Fuente: Minería Chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Impresión 3D aplicada a la minería: fabricación de repuestos críti . . .

16/Jun/2026 5:52pm

Descubre cómo la impresión 3D en minería acelera la fabricación de repuestos críticos, reduciendo tiempos de espera . . .

VER MÁS

Noticia

Optimización de rendimiento en motores eléctricos mediante monitoreo . . .

16/Jun/2026 5:51pm

El monitoreo térmico inteligente mejora el rendimiento de motores eléctricos en minería, reduciendo fallas, consumo e . . .

VER MÁS

Productividad

Estandarizar antes de escalar: guía estratégica para directores de o . . .

16/Jun/2026 5:48pm

Estandarice antes de escalar: una guía para directores financieros y directores de operaciones para obtener lo mejor si . . .

VER MÁS

Tecnología

Lixiviación de minerales: evaluación de procesos, optimización de l . . .

16/Jun/2026 5:45pm

Conoce los principales métodos de lixiviación en minería —heap leaching, in situ y en tanque—, sus diferencias, v . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos