Codelco activa plan de contingencia por huelga de trabajadores en Andina
Publicado hace 8 años
El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente.
Codelco activó un plan de contingencia en su división Andina, debido a la huelga que inició este lunes el sindicato que agrupa a los trabajadores de la planta concentradora.
El plan incluye cambios en los turnos y ajustes para garantizar que aquellos trabajadores que no están en huelga puedan laborar normalmente, señaló Codelco a la agencia Bloomberg.
La empresa afirmó que la huelga no está afectando los objetivos de producción de Andina, debido a que se adelantó el trabajo de mantenimiento programado para los próximos meses.
El Sindicato Unión Plantas Codelco División Andina (Suplant), que agrupa a 83 trabajadores, inició la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.
Dicha propuesta considera un bono por término de conflicto de $7,9 millones, un crédito blando de $2,3 millones y $700 mil adicionales.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inteligencia Artificial aplicada a la gestión minera . . .
30/Oct/2026 5:23pm
Conoce cómo la IA generativa, el análisis predictivo y la visión por computadora optimizan procesos y fortalecen la g . . .
¿Qué contempla un proyecto eléctrico de electrificación minera? . . .
30/Oct/2026 5:18pm
Mayor procesamiento de mineral, nuevas flotas y redes al límite: la electrificación de una faena exige adaptar la infr . . .
Chile: Quebrada Blanca produce 47.200 toneladas de cobre en el tercer . . .
30/Oct/2026 5:14pm
La minera alcanzó un EBITDA ajustado de $2.300 millones y aumentó su producción de cobre en 11%. Además, destacó el . . .
MINEM: exportaciones de oro crecen 58,5% a julio de 2026 . . .
30/Oct/2026 5:07pm
Entre enero y julio de 2026, el Perú exportó 125,53 toneladas de oro, más del doble de su producción formal registra . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




