Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco advierte de grandes déficits de cobre en 2032

Publicado hace 1 año

Codelco advierte de grandes déficits de cobre en 2032

De acuerdo a la minera estatal chilena, la escasez mundial de cobre puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032.

Codelco, la minera estatal chilena, advirtió que la escasez mundial puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032

Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, ha afirmado que la escasez mundial, debido a la elevada demanda, puede alcanzar los 8 millones de toneladas en 2032.

Varios analistas prevén un déficit de oferta de seis millones de toneladas anuales para la próxima década. Se dice que el déficit se debe al reciente aumento del sector de los vehículos eléctricos, así como del sector de las energías limpias.

Cerrar el déficit

Se dice que, para cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, la industria del cobre necesita gastar más de 100.000 millones de dólares para construir minas capaces de cerrar lo que podría ser un déficit de oferta anual de 4,7 millones de toneladas para 2030.

"Si no entran en funcionamiento nuevos proyectos mineros, el desequilibrio entre la oferta y la demanda comenzará a notarse durante la segunda mitad de esta década, en 2026", advirtió Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

Basándose en estudios realizados por la minera estatal chilena de cobre, Pacheco dijo que la transición energética mundial para frenar el cambio climático llevará la demanda del metal naranja de 25 millones de toneladas anuales a algo más de 31 millones en 2032.

Esto significa que el mundo necesitaría construir ocho proyectos del tamaño de Escondida de BHP (ASX: BHP) en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, en los próximos ocho años.  

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano