Codelco iniciará exploración de litio en marzo
Publicado hace 4 años
Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, recibió un permiso ambiental para desarrollar el salar en noviembre de 2020.
Codelco dijo que comenzará la exploración de litio en el Salar de Maricunga el próximo mes, lo que podría presentar una reserva de alto grado del metal ultraligero que es clave para fabricar baterías de automóviles eléctricos.
La minera estatal chilena, mayor productora de cobre del mundo, recibió un permiso ambiental para desarrollar el salar en noviembre de 2020, una medida que lo ayudaría a ingresar al creciente sector del litio luego de repetidos retrasos mientras mantenía su enfoque en el cobre.
Codelco manifestó que la perforación comenzará a fines de marzo y durará unos 10 meses. Maricunga tiene algunos depósitos de litio de alta ley, aunque tiene menos del 5% del tamaño del vasto Salar de Atacama de Chile, una de las principales regiones de litio del mundo.
“Dependiendo de los resultados de la campaña, específicamente de las concentraciones de litio disuelto en las salmueras de las propiedades mineras, la empresa definirá si es ambiental y económicamente viable continuar con el desarrollo”, dijo Codelco en un comunicado.
Fuente: Mining Dot Com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Diseño de rampas en minas a cielo abierto: criterios de seguridad, pe . . .
25/Mar/2026 4:58pm
Conoce cómo se diseñan las rampas en minas a cielo abierto considerando pendiente, tráfico de camiones y seguridad op . . .
Evaluación operativa de tecnologías mineras: cómo validar innovacio . . .
25/Mar/2026 4:54pm
Conoce cómo la evaluación operativa de tecnologías en minería permite validar soluciones en campo antes de su implem . . .
Gestión hídrica eficiente en minería de alta montaña: optimizació . . .
25/Mar/2026 4:51pm
La gestión hídrica en minería de alta montaña optimiza el uso del agua mediante recirculación, monitoreo y tecnolog . . .
Codelco y Anglo American obtienen aprobación clave para plan minero c . . .
25/Mar/2026 4:48pm
El acuerdo permitirá aumentar en 120 mil toneladas anuales la producción de cobre y generar US$ 5.000 millones en valo . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




