Tecnología Minera
FLSmidth

Codelco utilizará material reciclado para molienda de bolas en mina El Teniente

Publicado hace 1 año

Codelco utilizará material reciclado para molienda de bolas en mina El Teniente

La minera estatal chilena Codelco anunció el jueves que utilizará bolas de molienda fabricadas con material reciclado en su emblemática mina El Teniente, lo que le permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La medida, que implica un contrato de cinco años con Magotteaux Andino, una unidad de Sigdo Koppers de Chile, es parte de los esfuerzos del mayor productor de cobre del mundo para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 25% para 2030.

«Este es el primer contrato de bolas de molienda que incorpora un modelo de abastecimiento 100% a partir de material recuperado», dijo Mauricio Acuña, vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, en un comunicado de la empresa.

Acuña agregó que, durante 2025, la división Andina de Codelco incorporará gradualmente este mismo modelo de abastecimiento circular.

El proceso de fabricación genera una huella de carbono un 53% inferior al insumo utilizado anteriormente en El Teniente y permitirá reducir 40.000 toneladas anuales de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de unos 8.500 vehículos.

 

Fuente: Codelco

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de la secuencia de minado en escenarios dinámicos: plan . . .

17/Apr/2026 4:29pm

Conoce cómo la optimización dinámica de la secuencia de minado permite ajustar planes operativos ante cambios diarios . . .

VER MÁS

Noticia

Optimización del consumo energético en sistemas de bombeo minero: ef . . .

17/Apr/2026 4:25pm

Conozca cómo la optimización energética en sistemas de bombeo minero mejora la eficiencia operativa, reduce costos y . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnología láser de alta precisión permite evaluar estabilidad de t . . .

17/Apr/2026 4:23pm

Con el uso de LiDAR se obtiene una representación muy precisa del relieve, incluso en áreas de difícil acceso, evitan . . .

VER MÁS

Inversión

Chinalco impulsa inversión por US$ 700 millones para optimizar mina T . . .

17/Apr/2026 4:20pm

La iniciativa busca mejorar recuperación, eficiencia y diversificar ingresos en una de las principales operaciones de c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción