Tecnología Minera
FLSmidth

Colombia: Córdoba Minerals invertirá $40 millones para un proyecto de cobre

Publicado hace 3 meses

Colombia: Córdoba Minerals invertirá $40 millones para un proyecto de cobre

Las acciones de Córdoba Minerales recibió un segundo tramo de $ 40 millones de socio con sede en China JCHX Mining Management para avanzar en su proyecto de cobre Alacrán en Colombia.

El último desembolso de JCHX refuerza la situación financiera de Córdoba, ya que busca reorganizar su deuda y avanzar en el proyecto cerca de Bogotá y Medellín más allá de un estudio de viabilidad y evaluación de impacto ambiental (EIA) presentado en diciembre. La financiación pone en marcha la ingeniería detallada de la mina, cuya finalización está prevista para finales de junio.

Córdoba cerró el jueves en Toronto a 0,36 dólares canadienses, un 4,3% más, con una capitalización bursátil de 32 millones de dólares canadienses. Las acciones habían subido un 23% a principios de la sesión, aunque han bajado un 27% en los últimos 12 meses.  

El proyecto a cielo abierto, que se espera se convierta en la mayor mina de cobre de Colombia, es un componente clave del paquete de tierras de San Matías y el gobierno lo ha declarado "proyecto de interés nacional." JCHX Mining Management adquirió la mitad de la participación en el proyecto a finales de 2022 por 100 millones de dólares a pagar en tres plazos. El pago final de 20 millones de dólares vence tras la aprobación del estudio de viabilidad y la EIA.

Respaldado por Ivanhoe

Córdoba utilizó una parte de los fondos para liquidar un préstamo puente de 4 millones de dólares concedido anteriormente por su accionista mayoritario, Ivanhoe Electric (TSX: IE), en forma de obligaciones convertibles.

Además, Córdoba tiene previsto reembolsar un préstamo a corto plazo de JCHX por un valor equivalente, según se establece en un acuerdo del 8 de noviembre.

El estudio de viabilidad de Alacrán detalla un proyecto de cobre de 420,4 millones de dólares con una vida útil de 14,2 años.

El estudio proyecta un valor actual neto después de impuestos de 360 millones de dólares, una tasa interna de rentabilidad del 23,8% y un periodo de amortización de tres años. Estas cifras coinciden en gran medida con un estudio de prefactibilidad de 2022.

El proyecto cuenta con unas reservas probables de 97,9 millones de toneladas al 0,42% de cobre, 0,24 gramos de oro por tonelada y 2,69 gramos de plata por tonelada, que producen 797,2 millones de libras de cobre, 550.000 onzas de oro y 5,35 millones de onzas de plata.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano