Tecnología Minera
FLSmidth

Colombia: Córdoba Minerals invertirá $40 millones para un proyecto de cobre

Publicado hace 3 meses

Colombia: Córdoba Minerals invertirá $40 millones para un proyecto de cobre

Las acciones de Córdoba Minerales recibió un segundo tramo de $ 40 millones de socio con sede en China JCHX Mining Management para avanzar en su proyecto de cobre Alacrán en Colombia.

El último desembolso de JCHX refuerza la situación financiera de Córdoba, ya que busca reorganizar su deuda y avanzar en el proyecto cerca de Bogotá y Medellín más allá de un estudio de viabilidad y evaluación de impacto ambiental (EIA) presentado en diciembre. La financiación pone en marcha la ingeniería detallada de la mina, cuya finalización está prevista para finales de junio.

Córdoba cerró el jueves en Toronto a 0,36 dólares canadienses, un 4,3% más, con una capitalización bursátil de 32 millones de dólares canadienses. Las acciones habían subido un 23% a principios de la sesión, aunque han bajado un 27% en los últimos 12 meses.  

El proyecto a cielo abierto, que se espera se convierta en la mayor mina de cobre de Colombia, es un componente clave del paquete de tierras de San Matías y el gobierno lo ha declarado "proyecto de interés nacional." JCHX Mining Management adquirió la mitad de la participación en el proyecto a finales de 2022 por 100 millones de dólares a pagar en tres plazos. El pago final de 20 millones de dólares vence tras la aprobación del estudio de viabilidad y la EIA.

Respaldado por Ivanhoe

Córdoba utilizó una parte de los fondos para liquidar un préstamo puente de 4 millones de dólares concedido anteriormente por su accionista mayoritario, Ivanhoe Electric (TSX: IE), en forma de obligaciones convertibles.

Además, Córdoba tiene previsto reembolsar un préstamo a corto plazo de JCHX por un valor equivalente, según se establece en un acuerdo del 8 de noviembre.

El estudio de viabilidad de Alacrán detalla un proyecto de cobre de 420,4 millones de dólares con una vida útil de 14,2 años.

El estudio proyecta un valor actual neto después de impuestos de 360 millones de dólares, una tasa interna de rentabilidad del 23,8% y un periodo de amortización de tres años. Estas cifras coinciden en gran medida con un estudio de prefactibilidad de 2022.

El proyecto cuenta con unas reservas probables de 97,9 millones de toneladas al 0,42% de cobre, 0,24 gramos de oro por tonelada y 2,69 gramos de plata por tonelada, que producen 797,2 millones de libras de cobre, 550.000 onzas de oro y 5,35 millones de onzas de plata.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 estimula el crecimiento del sector de la maquinaria de c . . .

23/Apr/2024 10:14pm

Se espera que la feria reciba a más de 35.000 visitantes de Brasil y del extranjero hasta el viernes 26 de abril. . . .

VER MÁS

Tecnología

Cuáles son los avances tecnológicos en cargadores de bajo perfil par . . .

23/Apr/2024 10:07pm

Desde la automatización y el control remoto hasta el diseño compacto, la eficiencia energética y el mantenimiento pre . . .

VER MÁS

Noticia

M&T Expo 2024: Prevén crecimiento del 6 % en la venta de maquinaria d . . .

23/Apr/2024 10:05pm

Los datos fueron presentados por la Asociación Brasileña de Tecnología para Construcción y Minería (Sobratema) dura . . .

VER MÁS

Producción

Cochilco: Chile alcanzará una producción récord de cobre en 2025 . . .

23/Apr/2024 10:01pm

La producción proyectada representaría un aumento del 6% respecto a los 5,5 millones de toneladas previstas para este . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano