Tecnología Minera
FLSmidth

Comerciantes de Challhuahuacho exigen al Estado mediar entre la minera Las Bambas y las comunidades en conflicto

Publicado hace 1 año

Comerciantes de Challhuahuacho exigen al Estado mediar entre la minera Las Bambas y las comunidades en conflicto

Distintas organizaciones comerciales de Challhuahuacho esperan que el Estado solucione los conflictos entre la minera y las comunidades, que han detenido las actividades económicas por más de 45 días.

Comerciantes de Challhuahuacho exigieron al Estado Peruano a mediar y solucionar el conflicto que se ha suscitado entre la minera Las Bambas y las comunidades locales, pues esta situación ha provocado que se detengan muchas actividades económicas durante más de 45 días.

“Somos conscientes y entendemos que la empresa minera tiene compromisos con las comunidades afectadas, pero eso no quiere decir que estas comunidades paralicen de manera abrupta la economía y el desarrollo de nuestro distrito”, indicaron en un comunicado.

“A la fecha, nuestras actividades económicas se han paralizado más de 45 días, tiempo en el que se nos ha privado del derecho al trabajo, reconocido por nuestra Constitución Política del Estado en el artículo 22″, agregaron.

En ese sentido, hicieron su exigencia al gobierno para que establezca una mesa de diálogo en que se encuentre una solución, tanto para la empresa minera Las Bambas, como para las comunidades en conflicto.

“Exhortamos a nuestras autoridades del gobierno central, a la empresa minera Las Bambas, comunidades que se arriben a acuerdos del marco legal vigente y prioricen este problema, para buscar una solución sostenible e inmediata”, indican.

“Que no se postergue más la solución al conflicto que actualmente existe en nuestro distrito de Challhuahuacho”, exhortaron los representantes de organizaciones de comerciantes del mencionado distrito.

Fuente: Perú21

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano