Tecnología Minera
FLSmidth

Cómo la minería puede mejorar su eficiencia con herramientas de simulación

Publicado hace 6 meses

Cómo la minería puede mejorar su eficiencia con herramientas de simulación

El uso de la simulación en la ingeniería de la industria minera ha demostrado ser fundamental para ayudar a las industrias a equilibrar las presiones de tiempo, costos, sostenibilidad y calidad.

La minería es una industria cada vez más impulsada por la tecnología, esto permite mejoras significativas en los procesos y equipamientos, creando también una nueva generación de prácticas en la minería, centradas en la seguridad, la automatización, la eficiencia energética, la gestión ambiental y la gestión de los costos.

El uso de la simulación en la ingeniería de la industria minera ha demostrado ser fundamental para ayudar a las industrias a equilibrar las presiones de tiempo, costos, sostenibilidad y calidad. Los ingenieros se enfrentan constantemente al reto de optimizar los procesos de exploración y transporte, mejorar las operaciones de los equipamientos, mejorar la rentabilidad de las minas de bajo rendimiento, la producción y el comportamiento estructural de los metales.

Así pues, la simulación en la ingeniería ayuda a las empresas mineras de todo el mundo a desarrollar, verificar y aplicar nuevas tecnologías especializadas relacionadas con la innovación de los procesos, la eficiencia operacional, el mantenimiento, las mejores prácticas, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Aplicaciones de la simulación en los activos

Las grandes empresas del sector ya aplican las herramientas de simulación, evaluando el rendimiento de sus equipos con una serie de materiales y en cada segmento de la operación. Además de mejorar los procesos en la industria metalúrgica y minera, con el uso de software de simulación es posible predecir el comportamiento y evaluar el rendimiento, optimizando varios tipos de equipos, como, por ejemplo: Molinos, Chancadores, Chutes de traspaso, Alimentadores, Harneros, mezcladores, elevadores, transportadores helicoidales, camiones, retroexcavadoras, máquinas que trabajan con material a granel, entre otros.

Una detención de la producción debido a un proyecto que no fue bien planificado puede costar miles de dólares en un solo día. Esto es solo un ejemplo de los problemas típicos de la minería, que pueden reducirse significativamente o evitarse mediante el uso de la simulación.

Puede aplicarse para predecir el comportamiento, estudiar correcciones, promover mejoras en los procesos y en equipos, prolongando su vida útil: Disminuir las obstrucciones en los chutes; Aumentar el rendimiento de los molinos; Determinar el punto ideal para el transporte de fluidos; Reducir las paradas inesperadas; Encontrar las frecuencias de vibración óptimas, reducir los fallos de los rodamientos o soldadura del equipo.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Maquinaria

Conoce las tecnologías aplicadas en excavadoras para minería . . .

11/Apr/2024 5:43pm

Las tecnologías aplicadas en las excavadoras para la industria minera están transformando radicalmente la forma en que . . .

VER MÁS

Innovación

Minera Caserones trabaja en mejorar la recuperación de cobre con tecn . . .

11/Apr/2024 5:27pm

Se trata un nuevo tipo de espumante, utilizado por primera vez a nivel mundial en el circuito de flotación colectiva de . . .

VER MÁS

Noticia

Perú tiene enorme potencial para la minería de block y panel caving . . .

11/Apr/2024 5:25pm

Nuestro país cuenta con el marco regulatorio, recurso geológico y experiencia técnica para aplicar este tipo de minad . . .

VER MÁS

Inversión

Inversión minera en Perú creció 22.4 % en primer bimestre del 2024 . . .

11/Apr/2024 5:23pm

La inversión minera, entre enero y febrero, bordeó los 650 millones de dólares, de acuerdo al líder del MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano