Tecnología Minera
FLSmidth

Compañía minera Anglo Asian identifica importantes reservas de cobre

Publicado hace 1 año

Compañía minera Anglo Asian identifica importantes reservas de cobre

La minera ha puesto en marcha el desarrollo de un modelo geológico de bloques y un estudio de explotación a cielo abierto.

Anglo Asian Mining plc, que opera principalmente en Azerbaiyán, ha anunciado el descubrimiento de una importante mineralización de cobre en Xarxar. La mineralización se ha evaluado mediante un modelo de exploración inicial.

En la actualidad, la empresa está desarrollando un modelo geológico de bloques y un estudio de explotación a cielo abierto, que se darán a conocer próximamente. Anglo Asian llevó a cabo un minucioso proceso de revisión y verificación de datos de la información obtenida de AzerGold CJSC, además del trabajo geológico de campo, que dio a la empresa la seguridad de que el yacimiento de Xarxar contiene una mineralización de cobre digna de mención.

AzerGold CJSC perforó 15 sondeos en Xarxar con una longitud total de 4.923 metros. AzerGold CJSC ha muestreado y ensayado tres de los sondeos (con un total de 1.140 metros). Anglo Asian ha llevado a cabo el registro geológico, el muestreo y el análisis del resto de los testigos de perforación. La Compañía también ha revisado otra información adquirida de AzerGold CJSC, incluyendo datos geoquímicos y geofísicos, mapas e informes interpretativos.

La empresa inició un programa de perforación en Xarxar inmediatamente después de su adquisición. También ha construido un portal y está desarrollando un túnel de exploración hacia el yacimiento.

El Vicepresidente de Anglo Asian, Stephen Westhead, comentó: "Estamos muy entusiasmados con la adquisición de Xarxar y el potencial de cobre que puede aportar a la cadena de producción de Anglo Asian. Las perforaciones de superficie y los túneles subterráneos de exploración están en curso, y la empresa espera poder informar pronto de los resultados.  Se están realizando pruebas metalúrgicas para evaluar las opciones de procesamiento. La zona del contrato de Xarxar tiene un gran potencial de exploración, tanto por los yacimientos minerales conocidos como por los objetivos identificados por el estudio ZTEM realizado anteriormente".

Fuente: Mining Digital

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Tecnología Minera presente en M&T Expo 2024, la feria de maquinaria m . . .

22/Apr/2024 10:00pm

Sígannos en nuestras redes sociales para una mejor y detallada cobertura de lo que será esta nueva edición de M&T Exp . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo optimizar el desempeño de la maquinaria minera mediante Intel . . .

22/Apr/2024 9:57pm

La inteligencia artificial está revolucionando la industria minera al permitir la optimización del desempeño de la ma . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras crecen 13.3% en comparación a inicios de . . .

22/Apr/2024 9:55pm

Mayores envíos de los principales productos mineros sustentaron ingreso de divisas por US$ 3,193 millones en el primer . . .

VER MÁS

Inversión

Argentina: Anuncian inversión de US$ 550 millones en un proyecto de l . . .

22/Apr/2024 9:53pm

El fondo de 500 millones de dólares se destinará a construir la infraestructura de la mina, extraer el metal para bate . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano