Tecnología Minera
FLSmidth

Compra de Volcan por Glencore entre las operaciones mineras más grandes del 2017

Publicado hace 6 años

Compra de Volcan por Glencore entre las operaciones mineras más grandes del 2017

El último reporte de EY ubica esta operación en el cuarto puesto de las adquisiciones más importantes del sector minero en el último año.

El último reporte de EY, “Fusiones y Adquisiciones en el sector minero”, el Perú ubicó el cuarto lugar entre las principales adquisiciones mineras del 2017, por la venta del 15.6% de participación de la empresa peruana Volcan por parte de la suiza Glencore.

La oferta que se concretó entre octubre y noviembre del año pasado involucró un monto de $ 530 millones por un 15.6% de acciones. No obstante, la compra representaba el 36.92% de las acciones A para Glencore, lo que le dio el 55.03% de este tipo de acciones y la mayoría de Volcan.

La quinta operación más grande en América Latina fue la compra del 100% de la mexicana Goldcorp por parte de la canadiense Leagold Mining Corp., que se concretó por $ 350 millones, y la tercera sumó $ 960 millones. Se trata de la compra del 50% de Barrick Gold Corp Veladero en Argentina por parte de la empresa china Shandong Gold Mining.

 

Las principales adquisiciones se hicieron en Brasil y en Chile. La compra más fuerte en la región ascendió a $ 1,648 millones y fue la venta de la brasileña Thyssenkrupp Slab International a la argentina Ternium. En segundo lugar se colocó la chilena Moly-Cop que terminó en manos de la estadounidense American Industrial Partners por $ 1,230 millones.

En total, a nivel Latinoamérica, las fusiones y adquisiciones aumentaron 20.5% en cuanto a cantidad de transacciones y 110.7% por valor de operaciones. A nivel global, el valor de las operaciones alcanzó un máximo desde el 2013, llegando a los $51 mil millones.

En cuanto a las perspectivas para el presente año, estaríamos ante un momento favorable para el sector. A decir de Enrique Oliveros, Socio Líder de Transacciones y Finanzas Corporativas de EY Perú, “la mejora en la cotización del precio de los metalesdebería gatillar un mayor dinamismo en el mercado de transacciones. Asimismo, otra tendencia importante está relacionada a la reestructuración del portafolio de algunas empresas que han buscado desinvertir activos no estratégicos o poco rentables y redirigir ese capital hacia la reducción de deuda o a financiar proyectos que generen mayor valor a sus accionistas”, indicó.

Fuente: Correo.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano