Tecnología Minera
FLSmidth

Con los ministros de Energía y Minas y Ambiente se inauguró la 34 Convención Minera Perumin

Publicado hace 6 años

Con los ministros de Energía y Minas y Ambiente se inauguró la 34 Convención Minera Perumin

Además estuvieron los congresistas por Arequipa, el alcalde provincial, entre otras autoridades

Con la instalación de mil 400 stand de diferentes países internacionales, proveedores y expositores, se dio inicio al Perumin en la ciudad de Arequipa.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes recordó que este tipo de eventos es ya tradicional en la Ciudad Blanca y recordó que nuestro país es uno de los principales principales productores de minerales a nivel de todo Sudamérica.

En el habitual corte de cinta inaugural participaron el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, además de el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero y los organizadores del Perumin.

Fuente: Correo

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Eficiencia energética en sistemas de molienda: estrategias operaciona . . .

15/Jun/2026 5:40pm

Conozca las estrategias operacionales que permiten mejorar la eficiencia energética en molienda, reducir costos de proc . . .

VER MÁS

Tecnología

XVI CONAMIN: Inicia congreso con la participación de autoridades y l . . .

15/Jun/2026 5:37pm

Con la participación de representantes del Gobierno, la industria minera, la academia y el gremio profesional, se dio i . . .

VER MÁS

Tecnología

Uso de drones en minería: mayor eficiencia, seguridad y precisión en . . .

15/Jun/2026 5:27pm

Descubre cómo el uso de drones en minería permite realizar exploraciones más rápidas, precisas y seguras, optimizand . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías geofísicas para exploración minera: métodos avanzados . . .

15/Jun/2026 5:26pm

Explora cómo las técnicas geofísicas modernas —entre ellas la magnetometría, la sísmica y la gravimetría— se h . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos