Con los ministros de Energía y Minas y Ambiente se inauguró la 34 Convención Minera Perumin
Publicado hace 6 años
Además estuvieron los congresistas por Arequipa, el alcalde provincial, entre otras autoridades
Con la instalación de mil 400 stand de diferentes países internacionales, proveedores y expositores, se dio inicio al Perumin en la ciudad de Arequipa.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes recordó que este tipo de eventos es ya tradicional en la Ciudad Blanca y recordó que nuestro país es uno de los principales principales productores de minerales a nivel de todo Sudamérica.
En el habitual corte de cinta inaugural participaron el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, la ministra de Ambiente, Lucía Ruíz, además de el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero y los organizadores del Perumin.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Infraestructura de IA industrial: el nuevo pilar de las plantas de pro . . .
16/Mar/2026 4:36pm
La infraestructura de inteligencia artificial industrial transforma las plantas de producción modernas mediante analít . . .
Gestión técnica de contratistas en minería: métricas operativas pa . . .
16/Mar/2026 4:31pm
Conozca cómo una gestión técnica de contratistas especializados en minería, basada en métricas operativas y control . . .
Mejora de continuidad operacional tras cambio de sistema de chancado e . . .
16/Mar/2026 4:27pm
El cambio de sistema de chancado permite elevar la continuidad operacional, reducir paradas no programadas y optimizar l . . .
MINEM: Exportaciones mineras superan los US$ 55 mil millones a noviemb . . .
16/Mar/2026 4:24pm
El cobre y el oro concentraron la mayor parte del valor exportado entre enero y noviembre, periodo en el cual las export . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




