Tecnología Minera
FLSmidth

Confiep: Mejorará ambiente para inversiones en el Perú

Publicado hace 5 años

Confiep: Mejorará ambiente para inversiones en el Perú

La expansión de la economía sería superior a 3.5% este año, prevé Roque Benavides.

La realización de la VIII Cumbre de las Américas permitirá mostrar al país como una plaza atractiva para las inversiones internacionales y con un mejor ambiente para los negocios, destacó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.



“Mejorará el ambiente para la inversión. Espero que el sector minero contribuya al crecimiento de la economía, porque significa una oportunidad para reducir la pobreza, lo cual es más importante para el país”, manifestó.



Sostuvo que la coyuntura política del Perú hace que esta cumbre sea especialmente relevante, porque nos mostrará como una democracia que superó una crisis.



“El hecho de que vengan al país jefes de Estado y funcionarios de alto rango es una confirmación de que el Perú está mucho mejor y, por lo tanto, es muy grato para los peruanos que esto suceda”, manifestó el dirigente empresarial.



Por otro lado, Benavides dijo que como parte de la VIII Cumbre de América también se programó un encuentro empresarial, que se realizará del 12 al 13 de abril, antes de la cumbre de presidentes, lo cual refleja un mensaje de integración entre los sectores público y privado muy valioso.



“Vendrán empresarios de muchos sectores, los principales ejecutivos de América Latina, pero especialmente del sector minero, que es tan importante para el país. Por eso, quisiera resaltar el hecho de que llegarán los presidentes de las compañías mineras más grandes del mundo”, aseveró.



“Asimismo, el mensaje que queremos dar es que podemos integrar los sectores minero e industrial, específicamente el subsector metalmecánico, tan importante para nuestro país también”, agregó.



Crecimiento

Benavides afirmó que la aceleración del Plan de Reconstrucción con Cambios se reflejará en mucha construcción de infraestructura y viviendas este año, lo que ayudará al crecimiento de la economía peruana.

Fuente: El Peruano

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano