Congreso minero recibirá a 2 mil participantes en mayo
Publicado hace 7 años

Los asistentes al evento visitarán los asientos mineros de Cuajone y Quellaveco, fundición de Ilo y plantas solares
El IV Congreso Internacional Sur Minero 2018, a realizarse en Moquegua, espera recibir unos 2 mil participantes entre nacionales y extranjeros.
El evento se realizará del 07 al 11 de mayo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Moquegua. Según el presidente de la Comisión Organizadora, Javier Salazar, habrá más de 70 ponentes.
La mayoría de ellos son ejecutivos y altos funcionarios de empresas mineras, Sociedad Nacional de Minería y entidades gubernamentales, entre otros. Además, se espera contar con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Energía y Minas en la inauguración.
Los asistentes al evento visitarán los asientos mineros de Cuajone y Quellaveco, fundición de Ilo y plantas solares
Fuente: La República.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
El machine learning y su impacto en la optimización del picking en la . . .
04/Aug/2025 4:26pm
La minería moderna se enfrenta a crecientes desafíos logísticos, impulsados por la necesidad de mayor eficiencia oper . . .
Importancia del uso de fierros de calidad en vigas de acero para const . . .
04/Aug/2025 4:24pm
Conoce por qué utilizar fierros de calidad en la fabricación de vigas de acero es clave en proyectos mineros. Garantiz . . .
Cómo el software de robótica con IA y bajo código está revoluciona . . .
04/Aug/2025 4:21pm
Descubre cómo el software de robótica con inteligencia artificial y bajo código está transformando las plantas de fa . . .
Once proyectos mineros estarían operativos en 2028 con una inversión . . .
04/Aug/2025 4:18pm
El economista Elmer Cuba proyectó que once proyectos mineros podrían estar en operación hacia 2028, con una inversió . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera