Tecnología Minera
FLSmidth

Constelación O3b: El sistema de conectividad por satélite de alta velocidad optimiza operaciones de una mina africana

Publicado hace 1 año

Constelación O3b: El sistema de conectividad por satélite de alta velocidad optimiza operaciones de una mina africana

Este sistema permite implementar nuevos servicios y aplicaciones que mejorarán la seguridad de los trabajadores y maximizarán la rentabilidad a través de una mayor agilidad y automatización.

El proyecto de cobre de Kamoa-Kakula, en la República Democrática del Congo, seguirá disfrutando de servicios de conectividad por satélite de alta velocidad como parte de un nuevo acuerdo entre Ivanhoe Mines y SES, según informa SES.

El acuerdo se basa en una relación de cinco años entre SES e Ivanhoe Mines y llega en un momento de importantes inversiones en soluciones de baja latencia y alta capacidad en la región, añade la empresa.

La constelación O3b está impulsando la conectividad para los operadores mineros, impulsando una revolución de digitalización para el sector que está ayudando a aumentar la rentabilidad al tiempo que mejora la seguridad de los trabajadores y la rendición de cuentas, según SES. "Este modelo permite a los operadores ampliar la conectividad de manera rentable según sea necesario a lo largo del ciclo de vida de una mina, garantizando que los activos tengan la cantidad adecuada de ancho de banda en cualquier momento para cumplir con los requisitos de digitalización", dijo.

Caroline Kamaitha, Vicepresidenta de Ventas para África de SES, declaró: "Estamos orgullosos de seguir ofreciendo conectividad de alta velocidad fiable a la industria minera de la RDC a través de nuestros servicios de conectividad de alto rendimiento y baja latencia O3b, permitiendo a las empresas mineras implementar nuevos servicios y aplicaciones que mejorarán la seguridad de los trabajadores, digitalizarán las operaciones y maximizarán la rentabilidad a través de una mayor agilidad y automatización."

Anil Udayabhanu, Director de Tecnología de Kamoa Copper, ha declarado: "Nuestra larga asociación con SES ya nos ha ayudado a mejorar la rentabilidad de nuestra extracción y ha respaldado nuestro objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de todo nuestro personal. Además, los servicios de conectividad de O3b también nos ayudarán a aprovechar las últimas aplicaciones, comunicarnos en tiempo real y maximizar nuestra productividad."

Fuente: International Mining

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano