Tecnología Minera
FLSmidth

Consumo de cemento aumenta en junio, pero la minería retrocede

Publicado hace 4 años

Consumo de cemento aumenta en junio, pero la minería retrocede

Principal indicador para determinar el crecimiento de la construcción tuvo su mejor desempeño del año, pero minería sigue a la baja.

Como lo adelantó el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, el crecimiento de la economía para el mes de junio superó lo obtenido en los meses de abril y mayo (0.02% y 0.6%, respectivamente). Sin embargo, uno de los sectores más importantes, la minería e hidrocarburos cayó 3%, de acuerdo al informe técnico con avances de la Actividad Económica del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el mes de junio del presente año, el consumo interno de cemento aumentó en 11,9% al compararlo con similar mes del año 2018. Este comportamiento se sustentó en la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, centros comerciales, edificios multifamiliares y oficinas.

En el mes de análisis, el sector Minería e Hidrocarburosdisminuyó en 3,01% por la menor actividad minero metálica (-2,62%) asociada a la menor producción de oro (-11,0%), plata (-9,2%), zinc (-6,4%) y cobre (-3,8%) debido al menor mineral tratado, las bajas leyes en los minerales y el agotamiento de las reservas en las minas auríferas que se encuentran en la etapa de cierre progresivo de sus operaciones. No obstante, creció la producción de hierro (50,6%), molibdeno (19,4%), plomo (5,1%) y estaño (3,4%).

Fuente: Correo

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano