Tecnología Minera
FLSmidth

Covid-19 interrumpe producción minera global de $ 8.8 mil millones

Publicado hace 3 años

Covid-19 interrumpe producción minera global de $ 8.8 mil millones

La minería global ha escapado de lo peor del Covid-19 en términos de interrupciones de producción, porque las principales naciones productoras de América Latina y países como Canadá y Sudáfrica declararon al sector como industria esencial.

El Covid-19 ha impactado a la industria minera en todo el mundo, ya que los bloqueos y las restricciones de viaje obligaron a las empresas a detener o reducir las operaciones, suspender el trabajo en proyectos y los planes de reapertura se ven afectados por nuevos brotes.

S&P Global Market Intelligence en un nuevo informe mide el impacto de estos cierres de minas y retrasos en los proyectos, mostrando que América Latina es el más afectado en términos del valor de la producción en riesgo.

En total, $ 8.84 mil millones en ingresos mineros se clasifican como en riesgo y S&P Global identificó, a partir del 25 de junio, interrupciones en 275 sitios mineros en 36 países. La compañía de investigación señala que todas -menos 36 minas- han reabierto hasta cierto punto, y solo cuatro han tenido que volver a cerrar hasta ahora debido a nuevos brotes en los sitios mineros.

La minería global ha escapado de lo peor de covid-19 en términos de interrupciones de producción porque las principales naciones productoras de América Latina y países como Canadá y Sudáfrica declararon industrias mineras esenciales.

Perú, Chile y México son los más afectados

No es sorprendente que los ingresos de cobre y metales básicos constituyan la mayor parte del total mundial con $ 4.3 mil millones y 55 proyectos en riesgo.

En términos de ingresos, Perú es responsable de casi una cuarta parte del total, ya que las operaciones de cobre a gran escala, incluidas Antamina, Cerro Verde y Las Bambas, se ven afectadas por cuarentenas temporales a nivel nacional. 

Diez operaciones de cobre en riesgo en Chile, incluida la mina de cobre gigante Los Pelambres (ingresos de producción de casi $ 700 millones) y las principales minas de Codelco suman $ 1.1 mil millones, son posibles pérdidas de ingresos por Covid-19 en el principal país minero de cobre del mundo.  

Las 15 operaciones de oro y 13 de plata de México, con poco más de $ 1 mil millones de ingresos en riesgo, equivalen a que estos tres países combinados constituyen casi la mitad del total mundial en términos de ingresos.

Depresión de Sudáfrica

Sobre una base por mina, Sudáfrica se ve más afectada con 55 proyectos en riesgo, incluida la mina de mineral de hierro Sishen gigante, 21 minas de oro y 16 minas de platino, que suman hasta $ 1 mil millones en posibles pérdidas de ingresos relacionados con el Covid-19. 

Por el contrario, los ingresos mineros de la República Democrática del Congo no se han visto afectados en absoluto. S&P Global identifica a Kamoa-Kakula de Ivanhoe Mines como posiblemente en riesgo, pero hasta ahora la construcción de la mina de cobre masiva sigue antes de lo previsto. 

Las terribles circunstancias de América Latina y Sudáfrica se comparan con las de EE. UU., donde 42 proyectos, principalmente de carbón, representan un ingreso afectado mucho menor de $ 402 millones. Canadá tiene 30 proyectos (19 de oro) en riesgo, y la mina de níquel de Voisey's Bay es la operación más grande afectada.

122 proyectos de metales preciosos en riesgo

La minería de metales preciosos es el sector más afectado en términos de operaciones, con 122 en riesgo a nivel mundial, incluidos 23 proyectos de expansión, construcción y preproducción. 

Las minas de oro en operación bajo amenaza de interrupción totalizan 111 minas, seguidas de cerca por las minas plata, con 101 operaciones y 16 proyectos de platino. Los metales preciosos constituyen un riesgo de $ 3.4 mil millones. 

El Covid-19 ha tenido un impacto relativamente significativo en la minería de uranio, con 24 proyectos que significan ingresos por un total de $ 495 millones en riesgo, mientras que la minería de litio ha escapado relativamente indemne, aparte de un puñado de proyectos en Argentina. 

Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Zafranal evalúa la adquisición de energías renovables para combatir . . .

22/Sep/2023 3:22pm

La empresa canadiense Teck Resources viene trabajando para poder llegar al año 2050 con un cero neto de emisiones. . . .

VER MÁS

Producción

Minería peruana aumentará producción de cobre para enfrentar el cam . . .

22/Sep/2023 3:20pm

Especialista de Wood Mackenzie, afirmó que el cobre es el metal por excelencia para el desarrollo de economías limpias . . .

VER MÁS

Tecnología

Minería del futuro: cómo cambiará la industria extractiva en unos a . . .

22/Sep/2023 8:46am

El futuro de esta industria se encuentra en un momento de transformación, en el que la sostenibilidad y la eficiencia s . . .

VER MÁS

Noticia

Conoce las últimas novedades de la minería con nuestro canal de What . . .

22/Sep/2023 8:45am

Tecnología Minera se complace en anunciar su nuevo canal de WhatsApp donde podrás obtener mayor contenido y alcance a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción 40% 14 Meses