Plantweb Digital Ecosystem Publicidad

Crecimiento económico se aceleró impulsado por inversión en proyectos de cobre

Publicado hace 3 semanas

Crecimiento económico se aceleró impulsado por inversión en proyectos de cobre
El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 3% entre julio y septiembre frente a un año antes, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El crecimiento de la economía en nuestro país se aceleró durante el tercer trimestre de este año a su ritmo más rápido, impulsado por la inversión en nuevas minas de cobre.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 3% entre julio y setiembre respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su sitio web.

El resultado coincidió con la estimación mediana de analistas encuestados por Bloomberg.

La expansión de 1,2% de la economía en el segundo trimestre fue la más débil desde 2009.

El crecimiento de la inversión privada se aceleró a 6,4%, el ritmo más rápido de 2019, mientras que la demanda de los consumidores también creció y la inversión pública aumentó 0,5%.

El Gobierno proyecta una inversión minera de US$6 000 millones para este año a medida que compañías como Anglo American Plc y Minsur SA construyan nuevas minas de cobre.

El crecimiento del PIB del cuarto trimestre probablemente disminuirá a 2,5% debido a una elevada lectura en el mismo período del año pasado y una producción minera menor a la esperada luego de las protestas realizadas el mes pasado contra la mina de cobre Las Bambas, indicó Scotiabank Perú en un informe del 18 de noviembre.

Fuente: La Tercera

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?