Tecnología Minera
FLSmidth

Crisis de talento 'un nuevo riesgo de los 10 principales' para la industria minera

Publicado hace 1 año

Crisis de talento 'un nuevo riesgo de los 10 principales' para la industria minera

El informe de KPMG destaca la crisis de talento como un nuevo riesgo para la industria minera, ya que el 72 % espera que ESG cause una gran interrupción en los próximos tres años

La crisis de talento es un nuevo riesgo 'top 10' para la industria minera según  el informe Global Mining Outlook 2022 de KPMG .

El informe anual, ahora en su 12.º año, se basa en el conocimiento y la experiencia de los profesionales de KPMG en las firmas miembro de todo el mundo, además del análisis de encuestas de más de 300 ejecutivos del sector en 23 mercados clave.

Cuando se les preguntó sobre los riesgos para su propia organización específica, los ejecutivos clasificaron la atracción y retención de talento en el número siete.

"La fuerza laboral está envejeciendo y atraer una nueva generación de talento con las habilidades adecuadas para las prioridades cambiantes de hoy, como la tecnología y la experiencia relacionada con ESG, es un desafío", afirma el informe. "Es un problema al que se enfrentan casi todos los actores de la industria".

En el lado positivo, el 62 % de los encuestados confiaba en las perspectivas de crecimiento de su organización durante los próximos 12 meses, y más del 60 % está de acuerdo en que las empresas mineras deben adoptar nuevos modelos comerciales, como asociaciones estratégicas, capital privado y público. asociaciones privadas.

Casi las tres cuartas partes (72 %) esperan una interrupción en el sector minero debido a ESG en los próximos tres años, y casi la mitad (46 %) de los encuestados esperan que una importante innovación tecnológica altere la industria minera en los próximos tres años. El riesgo mejor calificado identificado fue el ambiental, incluidas las nuevas regulaciones.

Una forma importante de reducir la huella de carbono es a través de la adopción de nuevas tecnologías: el 87 % de los ejecutivos cree que la tecnología tiene un papel clave que desempeñar para resolver los desafíos ESG.

Un rotundo 84% cree que la disrupción tecnológica será una "oportunidad versus una amenaza" y, de manera similar, el cambio global hacia la descarbonización, aunque presenta desafíos inherentes a la industria, está impulsando el crecimiento y el optimismo.

Trevor Hart , Director Global de Minería de KPMG International, dijo que a medida que las cadenas de suministro del mundo buscan satisfacer las crecientes demandas, la industria minera se encuentra cada vez más en el centro de atención, enfrentando el desafío de entregar rápidamente los materiales que el mundo necesita de una manera que sea aceptable para cada vez más interesados.

"Desde mi punto de vista, la transparencia y el compromiso de alta calidad serán fundamentales. Para aquellos que lo hagan bien, creo que las recompensas serán significativas", dijo.

Katherine Wetmore , socia consultora de riesgos de KPMG en Canadá, dijo: "El aumento del interés de las partes interesadas en los objetivos ESG y el aumento de las expectativas de los inversores son señales de que las empresas mineras tienen que cambiar su enfoque y asumir compromisos a más largo plazo que no han tenido que hacer en el pasado". pasado."

Ivan Mullany , vicepresidente sénior de Proyectos de Newmont Corporation, dijo que para llegar a una reducción de carbono del 30 % para 2030, debemos incorporar más energías renovables a su negocio. o solar, nos llevará a ese objetivo del 30% en combinación con otras eficiencias”.

Jeff parr, vicepresidente de Agnico Eagle Mines, dijo que existe una oportunidad de crecimiento al adoptar la tecnología. "No necesariamente necesita comprar o encontrar más mineral. Ahora está surgiendo tecnología que está comenzando a permitirnos reducir las leyes de corte, por ejemplo, y producir más de lo que ya tenemos y hacerlo de manera rentable".

Manuel Fernandes , Líder de Energía y Recursos Naturales de KPMG en Brasil, agregó que las empresas mineras no son conocidas como disruptores tecnológicos. "Pero ahora existe el mandato de invertir más en tecnología para encontrar soluciones a los desafíos de hoy, de ESG a la productividad a las formas de reducir los costos”.

Una nota sorprendente de la investigación de este año fue que el impacto de la COVID-19 desapareció por completo de los 10 principales riesgos identificados por los ejecutivos.

La industria, como la mayoría de las demás, se ha adaptado a la "nueva norma" de la pandemia, y algunos de los efectos duraderos siguen siendo problemáticos para el sector, incluido el aumento de la demanda global y los problemas de la cadena de suministro.

Sin embargo, el mundo ahora mira hacia una recuperación económica y ha desarrollado una aceptación creciente de que los problemas internacionales más crónicos, incluidos los ESG, deben abordarse de manera más proactiva. Hart dijo que para una industria que opera inherentemente a largo plazo, estos cambios en un corto espacio de tiempo son sorprendentes.

"Subrayan hasta qué punto los problemas relacionados con el cambio climático y ESG en general están replanteando las prioridades corporativas en la minería, como en casi todos los sectores comerciales", dijo. 

"También influyen en el atractivo de la industria para el talento nuevo y diverso que requiere. ESG se está volviendo cada vez más importante en las salas de juntas de las empresas mineras, pero esto no significa que otras oportunidades y riesgos hayan desaparecido. El riesgo es más en torno a la volatilidad de los precios, con algunos cambios marcados en los últimos tiempos que desafían los sistemas de comercio establecidos de la LME, con la suspensión temporal del comercio de níquel como resultado".

La inestabilidad política, la nacionalización y la amenaza del conflicto comercial mundial también se han convertido en factores de primera línea.

La encuesta se llevó a cabo antes del inicio de la guerra de Ucrania.

"Sospecho que si tuviéramos que volver a ejecutarlo ahora, estos riesgos serían aún mucho mayores", agregó Hart. "Desde mi observación, las oportunidades para la industria son sobresalientes. La importancia del sector para el futuro del mundo ha ido ganando cada vez más prominencia y creo que se encuentra en una posición tan sólida para cumplir".

Fuente: KPMG

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

Ventas

Inca One Gold reporta ventas de US$ 11,8 millones en el primer trimest . . .

18/Apr/2024 5:31pm

Las fuertes ventas fueron impulsadas por un mayor volumen de onzas de oro producidas y vendidas en el trimestre, junto c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano