Cusco: Antapaccay dona 20 balones de oxígeno medicinal para el Hospital de Espinar
Publicado hace 5 años
Además, Antapaccay se ha comprometido a entregar una planta de oxígeno a la institución, por lo que se están agilizando los procesos para su traslado e instalación.
Cía. Minera Antapaccay entregó recientemente 20 balones de oxígeno al Hospital de Espinar, cumpliendo así su compromiso de entregar un total de 60 balones a la provincia.
Los balones tienen una capacidad de 10 m3 y cuentan con todos los accesorios necesarios para que puedan utilizarse inmediatamente. Su uso servirá para atender a los afectados por el COVID-19 en la provincia.
“Actualmente tenemos casos que están pasando de moderados a severos, por lo que esta donación nos permitirá mejorar sus atenciones”, señaló el Dr. José Luis Gómez Quispe, director del Hospital de Espinar.
Por su parte, el representante de la empresa, Ing. Percy Samalvides, afirmó que se trata de una respuesta oportuna de la empresa, considerando que los casos van en aumento en la región.
Además de estos balones, Antapaccay se ha comprometido a entregar una planta de oxígeno a la institución, por lo que se están agilizando los procesos para su traslado e instalación. Con ello, se podrá producir 432 m3 de oxígeno al día.
Fuente: TM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnologías emergentes de fragmentación térmica y eléctrica para o . . .
17/Nov/2025 5:16pm
Conoce las tecnologías de fragmentación de roca sin explosivos —como la fragmentación térmica, eléctrica y por pl . . .
Minería y transición energética: El rol estratégico del cobre, lit . . .
17/Nov/2025 5:12pm
La transición energética impulsa una demanda sin precedentes de cobre, litio y níquel. Conoce cómo estos minerales c . . .
Conoce cómo planea South32 automatizar su proyecto Hermosa . . .
17/Nov/2025 5:10pm
La compañía minera global South32 ha elegido las soluciones avanzadas de automatización de Emerson, así como su expe . . .
Coppernico Metals inicia campaña de exploración en proyecto Sombrero . . .
17/Nov/2025 5:09pm
La compañía comenzó un programa integral de geología, muestreo y geoquímica en las zonas Nioc y Antapampa, buscando . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




