Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Antapaccay entregará planta de oxígeno medicinal para Espinar

Publicado hace 6 años

Cusco: Antapaccay entregará planta de oxígeno medicinal para Espinar

La planta de oxígeno producirá 432 metros cúbicos del insumo al día. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año. Entre tanto, Antapaccay entregará 60 balones de oxígeno.

La minera Antapaccay, que opera en la provincia de Espinar -en Cusco-, entregará una planta de oxígeno medicinal para el hospital de dicha jurisdicción.

La planta producirá 432 metros cúbicos de oxígeno por día y demandará una inversión cercana a los 1.4 millones de soles. Los pormenores técnicos fueron coordinados con la Dirección Regional de Salud de Cusco. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

Se trata de una planta modelo OGP-20 con compresor de 390 metros cúbicos por hora y filtro de partículas, entre otros componentes.

Esta donación fue uno de los acuerdos alcanzados el pasado 7 de agosto en la mesa de diálogo sobre el uso de los recursos del Convenio Marco de Espinar. El gerente general de la empresa, Carlos Cotera, señaló que están comprometidos con la salud de la población de esta provincia cusqueña.

Entre tanto, la minera completará la donación de un lote de 60 balones de oxígeno, los primeros 20 ya fueron entregados el pasado 11 de agosto.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras