Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Antapaccay implementa campaña de desinfección contra el Covid-19

Publicado hace 6 años

Cusco: Antapaccay implementa campaña de desinfección contra el Covid-19

La compañía realizará la desinfección de 67 locales públicos y comunales, con una inversión superior a los 160 mil soles.

Considerando que la mejor forma de combatir al Covid-19 es la limpieza, Cía. Minera Antapaccay inició una campaña de fumigación que comprenderá 67 locales públicos y comunales de todos los distritos en la provincia de Espinar, con una inversión directa de S/160 359.

El objetivo es eliminar bacterias y otros organismos, como el Covid -19, que puedan aparecer en mercados, comisarias, puestos de salud, entre otras, y que representan un peligro latente contra la salud de la población. Para ello, la campaña se realiza en coordinación con autoridades y directivos de las comunidades.

La empresa CIFUMIGA fue seleccionada por Antapaccay para realizar esta labor, ya que cuenta con los permisos y homologaciones requeridas. Esta campaña se aperturó ayer en los distritos de Pallpata y Ocoruro, y en un plazo aproximado de dos semanas, se completará en los seis distritos restantes de la provincia.

Esta campaña buscará también sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar correctos hábitos de limpieza y constituye un esfuerzo más de la empresa, en su compromiso por velar por la salud de los espinarenses.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras