Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Antapaccay implementa campaña de desinfección contra el Covid-19

Publicado hace 5 años

Cusco: Antapaccay implementa campaña de desinfección contra el Covid-19

La compañía realizará la desinfección de 67 locales públicos y comunales, con una inversión superior a los 160 mil soles.

Considerando que la mejor forma de combatir al Covid-19 es la limpieza, Cía. Minera Antapaccay inició una campaña de fumigación que comprenderá 67 locales públicos y comunales de todos los distritos en la provincia de Espinar, con una inversión directa de S/160 359.

El objetivo es eliminar bacterias y otros organismos, como el Covid -19, que puedan aparecer en mercados, comisarias, puestos de salud, entre otras, y que representan un peligro latente contra la salud de la población. Para ello, la campaña se realiza en coordinación con autoridades y directivos de las comunidades.

La empresa CIFUMIGA fue seleccionada por Antapaccay para realizar esta labor, ya que cuenta con los permisos y homologaciones requeridas. Esta campaña se aperturó ayer en los distritos de Pallpata y Ocoruro, y en un plazo aproximado de dos semanas, se completará en los seis distritos restantes de la provincia.

Esta campaña buscará también sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar correctos hábitos de limpieza y constituye un esfuerzo más de la empresa, en su compromiso por velar por la salud de los espinarenses.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión avanzada de perforación de producción: KPIs clave y optimiz . . .

24/Feb/2026 4:58pm

Descubre cómo la gestión avanzada de perforación de producción, basada en indicadores clave de rendimiento (KPIs), o . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategias para . . .

24/Feb/2026 4:55pm

Descubre cómo estructurar procesos de gestión de innovación interna en empresas mineras para impulsar mejoras técnic . . .

VER MÁS

Tecnología

División El Teniente: Robot telecomandado opera en zonas de riesgo de . . .

24/Feb/2026 4:50pm

La tecnología autónoma puede levantar datos en sectores no fortificados, eliminando la exposición de trabajadores. . . .

VER MÁS

Noticia

La inteligencia artificial podría reducir la perforación hasta cinco . . .

24/Feb/2026 4:46pm

Jef Caers, profesor de Stanford y miembro del Comité de Programa del WMC 2026 sostiene que la minería debe adoptar “ . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO