Cusco: Antapaccay realizará proyecto de agua y saneamiento para centro poblado en Espinar
Publicado hace 4 años

Con una inversión de 7 millones 629 mil soles, Antapaccay contribuirá al saneamiento básico de Espinar.
La Compañía Minera Antapaccay se encargará de ejecutar el proyecto integral de agua y saneamiento para el Centro Poblado Tintaya Marquiri en la provincia de Espinar. Esta obra beneficiará a los 1800 habitantes de este sector.
El proyecto comprende la captación de agua, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución a todas las viviendas, red de recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y la disposición final de los residuos.
“Estamos felices que se haga realidad una obra bastante anhelada por Tintaya Marquiri y que será posible gracias al convenio que mantiene la comunidad con la empresa minera”, comentó Alejandro Cuti, alcalde del centro poblado.
Por su parte, el representante de Antapaccay, Alan Cabrera, señaló que la empresa está cumpliendo con su palabra y demuestra su esfuerzo por ejecutar proyectos que generen beneficios de gran impacto y largo plazo para la población.
Cabe señalar que este proyecto es parte de un paquete de inversión impulsado por Antapaccay –financiado con recursos propios– para contribuir a la reactivación económica de la provincia de Espinar.
Fuente: Tecnología Minera

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Grid Edge Communication: El futuro de los sistemas energéticos inteli . . .
22/Apr/2025 4:36pm
El panorama energético está experimentando una importante transformación, impulsada por la necesidad de soluciones en . . .
Expomin 2025: Inició con éxito el primer evento carbono-neutral del . . .
22/Apr/2025 4:34pm
Expomin, que se lleva a cabo en Espacio Riesco desde este martes hasta el próximo sábado 26, es un espacio clave para . . .
División de Codelco automatiza proceso clave en perforadoras para ref . . .
22/Apr/2025 4:33pm
En el pasado, esta tarea era realizada por tres operadores y un supervisor. Ahora, sólo una persona puede encargarse de . . .
MINEM: Más de S/ 2,547 millones transferidos a los departamentos por . . .
22/Apr/2025 4:31pm
Boletín Estadístico Minero (BEM) señala, en su última edición, que Áncash, Arequipa y Tacna lideran la captación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera