Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Hudbay y Livitaca dialogarán sobre posible aumento de aportes

Publicado hace 4 años

Cusco: Hudbay y Livitaca dialogarán sobre posible aumento de aportes

Agenda incluye la reformulación del Convenio Marco, inclusión de más comunidades en la zona de influencia directa e indirecta, entre otros.

Hoy, la población y autoridades del distrito de Livitaca (Chumbivilcas) reanudarán el diálogo con la minera Hudbay y el Ejecutivo. La agenda incluye la reformulación del Convenio Marco, inclusión de más comunidades en la zona de influencia directa e indirecta, entre otros.

Hace unos días, la población decidió que de todas formas conseguirán mejores condiciones económicas. Livitaca, según el alcalde Rony Almora, propone que Hudbay incremente el aporte que actualmente entrega: de 3.5 millones de soles anuales a 250 millones.

Al respecto, el gerente de Relaciones Comunitarias de Hudbay, Víctor Cotrina, dijo que la empresa todavía no conoce el planteamiento de manera formal. Cotrina refirió que primero escucharán el planteamiento y en base a ello expondrán una contrapropuesta.

Acerca de la inclusión de más comunidades, Cotrina dijo que el proceso de la tercera modificatoria del EIA aún no ha sido aprobada, porque está en evaluación por el Senace. De igual forma, se mostró sorprendido con el pedido de 250 millones de soles de aporte.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control avanzado de relaves espesados: análisis predictivo para preve . . .

15/Dec/2025 4:59pm

Descubre cómo el control avanzado de relaves espesados y las técnicas analíticas previenen la licuefacción y fallas . . .

VER MÁS

Tecnología

Gemelos digitales en flotas mineras: la tecnología que anticipa falla . . .

15/Dec/2025 4:57pm

Descubre cómo el gemelo digital aplicado a flotas de camiones y cargadores optimiza mantenimiento, rutas y productivida . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM proyecta viabilizar inversiones mineras por más de US$ 11,921 m . . .

15/Dec/2025 4:55pm

Viceministro de Minas, Carlos Talavera Flores, ratifica que el Perú genera confianza en los inversionistas y debe poner . . .

VER MÁS

Producción

Chile: Mina Escondida consolida alza productiva en 2025 con casi un mi . . .

15/Dec/2025 4:39pm

La empresa contabilizó impuestos a la renta e impuesto específico minero por un total de US$2.569 millones. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO