Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Hudbay y Livitaca dialogarán sobre posible aumento de aportes

Publicado hace 4 años

Cusco: Hudbay y Livitaca dialogarán sobre posible aumento de aportes

Agenda incluye la reformulación del Convenio Marco, inclusión de más comunidades en la zona de influencia directa e indirecta, entre otros.

Hoy, la población y autoridades del distrito de Livitaca (Chumbivilcas) reanudarán el diálogo con la minera Hudbay y el Ejecutivo. La agenda incluye la reformulación del Convenio Marco, inclusión de más comunidades en la zona de influencia directa e indirecta, entre otros.

Hace unos días, la población decidió que de todas formas conseguirán mejores condiciones económicas. Livitaca, según el alcalde Rony Almora, propone que Hudbay incremente el aporte que actualmente entrega: de 3.5 millones de soles anuales a 250 millones.

Al respecto, el gerente de Relaciones Comunitarias de Hudbay, Víctor Cotrina, dijo que la empresa todavía no conoce el planteamiento de manera formal. Cotrina refirió que primero escucharán el planteamiento y en base a ello expondrán una contrapropuesta.

Acerca de la inclusión de más comunidades, Cotrina dijo que el proceso de la tercera modificatoria del EIA aún no ha sido aprobada, porque está en evaluación por el Senace. De igual forma, se mostró sorprendido con el pedido de 250 millones de soles de aporte.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Big data geológico: análisis predictivo y machine learning en la exp . . .

31/Oct/2025 4:53pm

El Big Data geológico impulsa la exploración minera moderna mediante análisis predictivo y machine learning, optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Realidad aumentada: la nueva aliada para el entrenamiento en seguridad . . .

31/Oct/2025 4:51pm

Descubre cómo la realidad aumentada transforma la capacitación en seguridad minera mediante simulaciones inmersivas, s . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrógeno verde en minería: el futuro sostenible del combustible lim . . .

31/Oct/2025 4:49pm

Descubre cómo el hidrógeno verde impulsa la sostenibilidad energética en minería, alimentando maquinaria y plantas c . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Arena Sulfuros apunta a construir una mina de clase mundia . . .

31/Oct/2025 4:47pm

La compañía minera china ZiJin Mining pidió avanzar en una legislación que impulse el uso de equipos eléctricos en . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO